Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónInmersas secundarias básicas de Las Tunas en continuidad de estudios

Inmersas secundarias básicas de Las Tunas en continuidad de estudios

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas el nivel educativo de secundaria básica continúa las actividades a través de una programación televisiva para cuando se retome el período lectivo los educandos culminen su proceso docente y se efectúe el cierre del curso escolar.

Así lo confirmó Misleydis García Osorio, jefa de esta enseñanza en el territorio, y detalló que se alista en estos momentos el proceso de continuidad de estudios de los alumnos de noveno grado, respetando los derechos de los estudiantes y de sus familias.

«Los alumnos no realizarán exámenes finales sino que cerrarán con la evaluaciones acumuladas por las actividades realizadas hasta el período mientras un grupo de estudiantes, con bajos resultados académicos deberán revalorizar para lograr mejores índices.

«Además continúan las actividades docentes televisivas de orientación para proseguir su preparación con trabajos independientes desde el hogar».

Respecto a los que optan por el ingreso al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Joerge, señaló García Osorio que estos educandos no realizarán exámenes de ingreso sino que se tendrá en cuenta los resultados del escalafón escolar para integrar el municipal que hoy se confecciona a partir del plan asignado a cada municipio.

«En la provincia están otorgadas 121 plazas de manera directa, de ellas 93 por la vía de concurso provincial, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, así como 28 estudiantes que cursaron el noveno grado en estas instituciones, con satisfactorios resultados en el aula de entrenamiento».

También puntualizó las adecuaciones para séptimo y octavo grados «las asignaturas de Educación Física, Laboral y Artística, Informática e Inglés concluyen con los resultados obtenidos hasta el 20 de marzo.

«Quienes cursan el séptimo grado concluirán con un trabajo de control parcial de Matemática y un seminario integrador, el cual abarcará las asignaturas de Ciencias Naturales, Historia, Educación Cívica y Español Literatura.

«Mientras quienes cursan el octavo grado cerrarán esta etapa con un trabajo de control parcial y dos seminarios integradores, que a diferencia de otros cursos serán individuales y lo pueden realizar en condiciones del hogar pues disponen de la información en el libro de texto, además pueden apoyarse de la elementos complementarios disponibles en el sitio cubaeduca.cu», precisó.

Ante el interés por la continuidad de estudios este nivel educativo se organiza a través del trabajo de la secretaría docente para divulgar el plan de plazas y el escalafón para su revisión por parte de la familia a nivel de cada centro escolar.

Cuando la situación epidemiológica del país lo permita y se reinicie el período lectivo se necesitarán ocho semanas para la consolidación de contenidos y la evaluación de las materias, período que posibilitará a los educandos culminar las clases como es debido.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí