Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvocan para celebrar desde internet la Jornada Cucalambeana en Las Tunas

Convocan para celebrar desde internet la Jornada Cucalambeana en Las Tunas

Las Tunas.- El mundo del arte y la cultura se reinventa hoy y toma como escenario de expresión y difusión a la red de redes. La Jornada Cucalambeana, el mayor evento cultural que acontece cada año en Las Tunas, cambiará en este 2020 sus habituales escenarios en el emblemático Motel El Cornito, y se vivirá desde internet, con exposiciones virtuales, conciertos, debates online y otras sorpresas.

Según explicó Miriam Rojas Chacón, responsable de la comisión de promoción, pese al aislamiento social, los artistas e intelectuales no dejan morir el espíritu de esta importante fiesta anual, una de las tradiciones más genuinas del llamado Balcón del Oriente Cubano y que rinde honores al poeta bucólico más importante del siglo XIX en Cuba, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

Como símbolo de esperanza y vida, alrededor del 1 primero de julio, aniversario 191 del natalicio de El Cucalambé, se pretende compartir lo más genuino del arte tradicional cubano desde la página en Facebook de la Cucalambeana y los perfiles en las redes sociales de la Dirección Provincial de Cultura, así como el sitio web www.tunarte.cult.cu, los que serán espacios de exposiciones, foro debates, artículos, entrevistas, cápsulas de promoción y otros productos.

Según el comité organizador de la Jornada Cucalambeana, el objetivo no es replicar el evento, sino aprovechar su impronta para salvaguardarlo, seguros de que en estas circunstancias puede seguir aportando a la espiritualidad de todos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí