Multiplica sus servicios Empresa de Seguridad y Protección en Las Tunas
Los profesionales del diseño se esmeran en la búsqueda de nuevos conceptos en su labor diaria. (FOTO de la autora).
Portada » Multiplica sus servicios Empresa de Seguridad y Protección en Las Tunas

Multiplica sus servicios Empresa de Seguridad y Protección en Las Tunas

La Empresa de Seguridad y Protección del Consejo de la Administración Provincial (Espcap), en la provincia de Las Tunas, multiplicó en los últimos años sus prestaciones y en la actualidad proporciona una veintena de servicios técnicos que reportan dividendos a la entidad y benefician a entidades locales y nacionales.

Dania Rodríguez Ramírez, directora de la entidad, refiere que siete calendarios atrás solo prestaban dos servicios básicos: la impresión de solapines y la seguridad y protección de centros laborales, objeto social fundamental de la institución.

Añade que en la actualidad también realizan la impresión y el diseño de reconocimientos, credenciales, almanaques, propagandas, gigantografías,  doilers, señaléticas, además del traslado de valores.

Una parte significativa de estas actividades las emprenden gracias a la recuperación de materias primas, subrayó:

«Nosotros utilizamos de los falsos techos un material residual que lo empleamos para el enmarcado de los cuadros que están en la unidad, así embellecemos el lugar y evitamos gastos innecesarios. De igual forma hacemos con la mica que utilizamos para plastificar pues la parte que no se utiliza, luego la aprovechamos para los portarretratos y porta celulares. De la recortería se hacen los separadores de los libros y los pisapapeles; con los pedazos de j acrílico se construyen repisas para los cuartos de baño. También fabricamos agendas de diversos formato y rellenamos los tóner, lo cual implica, al final de todo el proceso, un ahorro superior a los 400 pesos».

La Empresa de Seguridad y Protección del Consejo de la Administración Provincial también ejecuta el diseño de planes y diagnósticos en instituciones que desean contratar el servicio de seguridad y protección, o el de instrucción, que desarrollan de conjunto con el Ministerio del Interior.

Debido a la calidad, variedad y alcance de sus servicios, entre los clientes de Espcap se  cuentan las comisiones electorales de varias provincias, la Dirección Provincial de Educación en Guantánamo, las asamblea municipales de algunos municipios de Granma y Holguín y la Unión de Jóvenes Comunistas, a instancia local y nacional, entre otros.

En el actual contexto de enfrentamiento a la Covid-19, la entidad, adscrita al Gobierno Provincial del Poder Popular asumió la impresión de más de tres mil reconocimientos  a los estudiantes de medicina que respaldan la pesquisa y, además reprodujo y encuadernó, para los centros de aislamiento, los protocolos de trabajo para cada una de las etapas de enfrentamiento a la COVID-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario