Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEn plataformas digitales primera producción discográfica de la orquesta Danzonera Cubaclamé

En plataformas digitales primera producción discográfica de la orquesta Danzonera Cubaclamé

Las Tunas.- Un pedacito de amor es el nombre de la primera producción discográfica de la orquesta de Las Tunas Danzonera Cubaclamé lanzado recientemente en las distintas plataformas digitales.

Desde finales del mes de abril el álbum, grabado en los estudios Abdala y producido por el sello Unicornio, circula las redes, en espera de su estreno oficial en vivo cuando se normalice la situación epidemiológica que vive la nación, debido a la Covid-19.

«El CD fue grabado en el año 2017, aunque en este 2020 es que ve la luz, esperamos que cuando todo pase podamos hacer el lanzamiento oficial aquí en Las Tunas.

«Nos sentimos muy contentos, incluye números antológicos del pentagrama nacional, como el que le da título al disco, Un pedacito de amor del maestro Joaquín Betancourt, un tema muy contemporáneo que nos gusta mucho y quisimos identificar con él al álbum», declaró a Tiempo21 Ana Irma Pérez Perelló, directora de la orquesta Danzonera Cubaclamé.

Además refirió que su intención con el disco fue que en los once temas estuvieran representados un gran número de los géneros tradicionales cubanos como el mambo, el cha cha chá y el danzón, entre otros.

Destaca asimismo, un arreglo del gran músico guantanamero Conrado Monet al popular cha cha chá El bodeguero, incluido en el repertorio del conjunto.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí