Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaArtistas de mérito por su trabajo y dedicación en la radio y...

Artistas de mérito por su trabajo y dedicación en la radio y la televisión

El Instituto Cubano de Radio y Televisión otorga cada año la distinción Artista de mérito a periodistas, directores de programas, realizadores y trabajadores del sector artístico de toda Cuba con más de 25 años de trayectoria laboral, en esta ocasión la institución reconoció Dalgis Román y Carlos Téllez, ambos miembros del colectivo de canal Tunas Visión, de la provincia de Las Tunas.

Dalgis Román, conductora de varios programas como Claroscuro, además de guionista y directora de televisión, se inspira en el amor y dedicación que siente por su pueblo, que la reconoce y la aplaude cada vez que sale por la pantalla.

Ella es promotora de un proyecto que persigue rescatar el patrimonio audiovisual del canal, además de apoyar a las nuevas generaciones que sienten pasión por la creación artística y visual.

«Emocionada y agradecida, siempre sorprende un reconocimiento tan grande, te lo digo con humildad sincera, el ICRT que cumple 58 años ha tenido grandes artistas de mérito.

«Yo pensé inmediatamente en Consuelo Vidal y en German Pinelli, esos seres humanos extraordinarios, que me hicieron soñar de niña que quería trabajar en la televisión.

«comencé en la radio, allí en Victoria estuvieron mis primeros pasos, respeto muchísimo este medio, luego pasé a la televisión, pero no olvido que fue en la emisora provincial donde comencé.

«La emoción ha estado desbordada por la reacción de las personas, por el modo en el que el pueblo de Las Tunas primero y luego de toda Cuba a través de las redes sociales, cubanos en cualquier parte del mucho han tenido el detalle de dejarme su felicitación, ha sido muy lindo, porque ese es el premio mayor al que puede aspirar un artista.

«Nuestra obra va dirigida al pueblo, y si el pueblo la quiere y la respeta, una parte de la misión está cumplida. Muchas cosas nos faltan por hacer, pero sin duda este generoso reconocimiento alienta, impulsa y sobre todo lo comparto con mis compañeros de trabajo en Tunas Visión, ellos que son mis hermanos, porque el telecentro es una familia, ustedes lo saben, nuestros compañeros queridos.

«Les anticipo la felicitación en ocasión de este aniversario 58 del ICRT, y seguiremos trabajando, porque el amor va asignado nuestra obra, a nuestro compromiso, y va a seguir siendo así, ese es el reto más grande»

Artistas de mérito por su trabajo y dedicación en la radio y la televisión
Carlos Téllez, en uno de los set de edición de TunasVisión. (FGTO /Facebook).

Carlos Téllez, director y guionista de radio y televisión ha dedicado a todos los públicos programas culturales, musicales, infantiles, informativos y de orientación a la familia entre otros. Bajo su cargo nacieron Como sorbo de café, de corte campesino y Cine.net, dedicado a la cinematografía, además de escribir poesía para niños y adultos.

«Es una situación difícil porque eso se decide y uno se entera prácticamente un día antes y entonces uno repasa un poco la vida artística entre la radio y la televisión, y crea una especie de compromiso, además es algo grande, porque Cuba ha tenido grandes artistas de mérito y eso asusta, el estar entre ellos.

«Uno siempre dice que la vida de creador debe justificar esa distinción, nos concentramos en trabajar y en tratar de hacer una obra importante para el ser humano, pero el hecho de recibir tantas felicitaciones de tantas personas en el mundo, de gente que me conocen como persona, como creador y otros que solo han visto o escuchado lo que uno ha hecho, uno como se siente reconfortado y comprometido»

El lauro, establecido en el año 1999, se da a conocer justo en el día en la que el ICRT cumple su aniversario, esta vez 58 años al servicio del pueblo y es hasta la fecha, el más importante galardón que otorga este organismo.

Los deseos y el impulso por continuar con este trabajo están en cada una de sus entregas y el orgullo de toda una provincia por tener entre sus miembros artistas de mérito.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí