Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen aporte de los trabajadores de Pescatun a la alimentación del pueblo...

Reconocen aporte de los trabajadores de Pescatun a la alimentación del pueblo en medio de la pandemia

Las Tunas.- Comprometidos con seguir aportando alimentos para el pueblo, en la lucha por la vida, los trabajadores de la Empresa Pesquera (Pescatun) de la provincia de Las Tunas, recibieron orgullosos un reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), con motivo del Primero de Mayo.

Durante un pequeño acto en la entidad, la mejor integral en el país, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, entregó al colectivo la placa conmemorativa XX Aniversario del concepto de Revolución por su labor en el enfrentamiento a la Covid-19.

Reconocen aporte de los trabajadores de Pescatun a la alimentación del pueblo en medio de la pandemia
Momento en que colocan la Placa en la entrada de la industria pesquera en Las Tunas. (FOTO de la autora).

Ávila Góngora dijo que esta es una de las iniciativas de la organización sindical en el territorio, en saludo al Día del Proletariado y destacó el aporte de Pescatun que multiplica sus esfuerzos para ampliar las ofertas al pueblo.

Al recibir la placa, Mario Cedeño Viamonte, director de la empresa, elogió la consagración de los trabajadores, protagonistas de los principales resultados del 2019 y lo que va del presente año, cuando cumplen los planes productivos a pesar de la carencia de combustible y el bloqueo económico.

«Hasta abril, de un plan de captura de 468 toneladas tenemos 522, que representan el 122 por ciento de cumplimiento y en los planes industriales de 122 toneladas tenemos 153, para el 125 por ciento».

«Estamos enfocados en buscar extensores, fundamentalmente en las croquetas de pescado con muy buena aceptación y produciendo embutidos, todo para la población».

Cedeño Viamonte resaltó, entre los retos más inmediatos, aumentar las áreas de siembra de especies de agua dulce, lo que se revertirá en mayor cantidad de pescado para el pueblo.

«Este año tenemos un plan de siembra de 10 millones de alevines, y logramos rescatar 10 hectáreas en los centros de alevinaje en los 16 espejos de agua en la provincia, cantidad que se prevé aumentar en fincas de campesinos y áreas de la agricultura».

Los hombres y las mujeres que laboran en Pescatún están comprometidos este Primero de Mayo con  incrementar las producciones para garantizar la alimentación del pueblo, ser más eficientes y seguir en el enfrentamiento contra la Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí