Jóvenes artistas de Las Tunas en tiempos de Covid-19
Iraida Williams.
Cultura

Jóvenes artistas de Las Tunas en tiempos de Covid-19

Con las etiquetas #CubaSalva, #ArteEncasa y otras, la vanguardia artística de la provincia de Las Tunas realiza varias cápsulas audiovisuales para promover el trabajo de sus miembros y así llegar a su público.

Desde la música hasta las actuaciones, estos jóvenes de la Asociación Hermano Saíz en el territorio se integran a la labor que realizan los artistas cubanos para acompañar al pueblo a través de las redes sociales con pequeñas muestras de arte.

Entre los músicos se pueden ver caras conocidas en las Tunas y en Cuba, entre los que se encuentra Daniel Velázquez, Carlos Dragoni, Julio César, Amaury del Rio, Freddy Laffita, Iraida Williams y Ana Irma Pérez, cada uno regalando su pedacito de arte en una cápsula de algunos minutos.

La literatura tampoco se queda atrás: Saimy Torres, Alexander Jiménez, Raúl Leyva y Junior Fernández realizan lecturas y promocionan sugerencias de textos para leer en casa.

Mientras que a cada momento a los actores Lisandra Rivero y Frank Herrera se les ocurra alguna que otra travesura en la que los protagonistas son los títeres, enseñándole a los más pequeños de casa la importancias del lavado de las manos.

A pesar de que muchos no cuentan con el necesario acceso a las tecnologías, al subir los videos a las redes sociales resulta engorroso, pero ellos no se detienen ante nada y continúan trabajando desde la casa para demostrar que la vanguardia artística de la AHS en Las Tunas está allí para el disfrute de todos.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

Redacción Tiempo21

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Dayron Daniel Ferrada Zapatero 27 abril, 2020 at 9:27

Muy buen trabajo pero también deben hacer referencia a otros artistas de la AHS que estamos fuera de Cuba y también estamos representando a la organización con lo que hacemos. La presidencia de la filial tunera sabe a lo que me refiero. Un abrazo.

Respuesta

Enviar Comentario


× 2 = doce