Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaJóvenes artistas de Las Tunas en tiempos de Covid-19

Jóvenes artistas de Las Tunas en tiempos de Covid-19

Con las etiquetas #CubaSalva, #ArteEncasa y otras, la vanguardia artística de la provincia de Las Tunas realiza varias cápsulas audiovisuales para promover el trabajo de sus miembros y así llegar a su público.

Desde la música hasta las actuaciones, estos jóvenes de la Asociación Hermano Saíz en el territorio se integran a la labor que realizan los artistas cubanos para acompañar al pueblo a través de las redes sociales con pequeñas muestras de arte.

Entre los músicos se pueden ver caras conocidas en las Tunas y en Cuba, entre los que se encuentra Daniel Velázquez, Carlos Dragoni, Julio César, Amaury del Rio, Freddy Laffita, Iraida Williams y Ana Irma Pérez, cada uno regalando su pedacito de arte en una cápsula de algunos minutos.

La literatura tampoco se queda atrás: Saimy Torres, Alexander Jiménez, Raúl Leyva y Junior Fernández realizan lecturas y promocionan sugerencias de textos para leer en casa.

Mientras que a cada momento a los actores Lisandra Rivero y Frank Herrera se les ocurra alguna que otra travesura en la que los protagonistas son los títeres, enseñándole a los más pequeños de casa la importancias del lavado de las manos.

A pesar de que muchos no cuentan con el necesario acceso a las tecnologías, al subir los videos a las redes sociales resulta engorroso, pero ellos no se detienen ante nada y continúan trabajando desde la casa para demostrar que la vanguardia artística de la AHS en Las Tunas está allí para el disfrute de todos.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí