Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDiversifica producciones Fábrica de conservas y vegetales de Las Tunas

Diversifica producciones Fábrica de conservas y vegetales de Las Tunas

Las Tunas.- La Fábrica de conservas y vegetales Liberación, ubicada en la ciudad de Las Tunas, diversifica sus producciones con la mira puesta en atender las más variadas exigencias del mercado local.

Aunque en esa añeja industria los procesos son totalmente manuales, su colectivo logra mantener la eficiencia a partir del cumplimiento de sus compromisos productivos y la calidad de las elaboraciones.

Nada de paradas prolongadas porque en el espacioso patio donde se acopia la materia prima las estibas de fruta bomba y mangos crecen por horas, sin desestimar los modestos arribos de tomate, calificado por muchos como el rey de la cocina.

Osmany Cortés, administrador de la fábrica, explica que los surtidos, de la mayor fábrica de conservas y vegetales en Las Tunas, se expenden a granel y enlatados en el punto fijo ubicado en la instalación, además destina parte de su producción a los centros de salud de la provincia.

Al decir del directivo, actualmente existe garantía de frutas verduras, además del azúcar y los envases, por lo que prevén incrementar las producciones en los próximos días porque la unidad no ha detenido sus labores pese a la amenaza del nuevo coronavirus.

La industria, a punto de cumplir 37 años, no cuenta con una tecnología avanzada, pero aún así mantiene buenos resultados gracias a la creatividad y el empeño de sus trabajadores.

Diversifican producciones en Fábrica de Conservas y Vegetales de Las Tunas
Los productos enlatados resaltan por su calidad y presentación.

Francisco Barceló, operario A, refirió que gracias a una mejor contratación con las bases productivas, las materias primas recibidas para elaborar las pulpas han tenido una calidad aceptable.

Mientras, Delia Valdés, operaria A, explicó que se comportan bien los arribos de frutabomba y que con el fin de buscar estabilidad en la planta se fijaron días específicos para la molida de este producto y del mango de acuerdo con los envíos previstos.

Pese a las muchas limitaciones de recursos, agravadas por el cerco económico norteamericano, y a lo cual se suman las tensiones derivadas de la Covid-19, los 20 trabajadores de la Fábrica de conservas y vegetales Liberación se comprometen cada día con la alimentación de tuneros y tuneras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí