Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLlaman instructores de arte en Las Tunas a enfrentar el nuevo coronavirus

Llaman instructores de arte en Las Tunas a enfrentar el nuevo coronavirus

Las Tunas.- Quedarse en casa y disfrutar de las bondades del arte es el principal mensaje que los creadores de Las Tunas hacen llegar a al público de este territorio, en consonancia con el enfrentamiento desde todos los sectores sociales al nuevo coronavirus.

«A través del arte y de las manualidades, por ejemplo, podemos emplear el tiempo libre para luchar contra el agobio de la cuarentena en casa y compartir este período además con los más pequeños, siempre manteniéndonos informados y siendo disciplinados con las medidas adoptadas», declaró a Tiempo21 Baire Cartaya, presidente de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en la provincia.

Cartaya expresó además que los especializados en las artes plásticas trabajan también desde casa preparando las obras a mostrar en el Salón anual de la manifestación, pospuesto para próximas fechas.

Asimismo refirió que la literatura, la música y el buen cine pueden servir como alicientes en jornadas tan tensas, en las que la espiritualidad del arte puede salvar el día.

La Brigada de instructores de arte José Martí fue creada en Cuba bajo la égida de Fidel Castro para encaminar la vocación y el talento artístico de la vanguardia joven en defensa de los valores estéticos del pueblo cubano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí