Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversidad de Las Tunas y Radio Victoria en una iniciativa para la...

Universidad de Las Tunas y Radio Victoria en una iniciativa para la formación profesional de la comunidad estudiantil

Las Tunas.- A partir de este lunes 13 de abril unos siete mil estudiantes de la Universidad de Las Tunas recibirán orientaciones específicas para la continuidad de su formación profesional mediante el espacio Tiempo Joven, de la emisora provincial Radio Victoria.

La Dr.C. Yoenia Virgen Barbán Sarduy, vicerrectora primera de la institución precisó que se organizó la comparecencia de especialistas con una distribución fija de lunes a viernes por las facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Económicas, Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Cultura Física y Ciencias de la Educación, respectivamente.

Esta iniciativa propiciará que durante la semana en el horario de las 11:45 de la mañana los jóvenes cumplimenten su estudio independiente con orientaciones específicas en la gestión del conocimiento desde la preparación individual.

Esta nueva acción -apuntó la vicerrectora primera de la institución- forma parte de los convenios de la Universidad de Las Tunas, como centro formador rector en el territorio, y el Sistema Provincial de la Radio, incluido entre los centros docentes de la provincia.

Respecto a los exámenes de ingreso Barbán Sarduy apuntó que «el Ministerio de la Educación Superior mantiene como premisa la calidad para el proceso de ingreso, de ahí que los aspirantes tienen que seguir preparándose en casa, y en la medida que el país se estabilice y vuelva a la normalidad el proceso de formación se publicará el cronograma para el proceso de aplicación de los exámenes».

La Universidad de Las Tunas propicia hoy las condiciones necesarias para favorecer la preparación de la comunidad estudiantil integrada en las modalidades de los cursos diurno, por encuentro, de ciclo corto y la educación a distancia.

Desde el pasado 25 de marzo y ante las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 adoptadas en el país, este centro de la Educación Superior implementa diversas acciones para garantizar la superación del claustro docente y la formación integral de los educandos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí