Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDe distintas maneras rinden homenaje a Vilma las mujeres de Las Tunas

De distintas maneras rinden homenaje a Vilma las mujeres de Las Tunas

Las Tunas.- Este 7 de abril Vilma Espín Guillois cumpliría 90 años de edad. Cada aniversario, las mujeres recuerdan el natalicio de la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC,) quien fue su fundadora, junto al líder histórico Fidel Castro.

Sin embargo, este año la conmemoración tiene un matiz diferente, aunque con el mismo significado; así lo imponen las medidas restrictivas para el enfrentamiento a la Covid- 19, en la provincia de Las Tunas, como en todo el país.

Es por eso que en lugar de los actos y las celebraciones que tradicionalmente realizaba la organización femenina en bloques, delegaciones y otros espacios públicos, la fecha se recuerda en esta ocasión desde el recogimiento de la familia en cada hogar y el cumplimiento de las nuevas tareas asignadas ante la situación actual.

Así las amas de casa rememoran el nacimiento de la Heroína inmersas en la confección de los imprescindibles nasobucos, las trabajadoras dando sus mayores esfuerzos en puestos claves de la economía y los servicios y las brigadistas sanitarias voluntarias de la FMC en la atención a los ancianos solos de la comunidad.

El 7 de abril es recordado también por las trabajadoras sociales que le hacen llegar las chequeras, medicamentos y otros insumos a los jubilados; mientras las oficiales del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria recuerdan a Vilma cuidando las colas y el orden público, en cumplimiento de su deber.

Pero especialmente resalta en este día el homenaje de las médicas, enfermeras, técnicas, especialistas y otras trabajadoras de la salud, muchas jóvenes, que dentro y fuera de Cuba o desde cualquier institución del sector ponen en alto el altruismo del invencible ejército de batas blancas que, una vez más, arriesga su vida ahora frente al nuevo Coronavirus.

Ya sea desde un poema, una canción, una fotografía o de la manera más creativa, las mujeres tuneras, protagonistas de esta nueva batalla contra la Covid-19, recuerdan el cumpleaños de Vilma Espín, quien nació en la ciudad de Santiago de Cuba.

Por derecho propio, esta Heroína ocupa un lugar cimero en la historia de la emancipación de las mujeres cubanas, quienes le han reservado para siempre su condición de presidenta de la organización a la que dedicó todas sus fuerzas y energías hasta el último aliento de su vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí