En el corazón de la empresa eléctrica, la salud es lo primero
Yordi Vega Espinosa, Director de la UEB Despacho Provincial
Portada » En el corazón de la empresa eléctrica, la salud es lo primero

En el corazón de la empresa eléctrica, la salud es lo primero

Las exigentes medidas higiénico-sanitarias implementadas en cada centro laboral posibilitan que Cuba no se detenga en medio del inminente acecho de la Covid-19. Existen labores tan imprescindibles por estos días, que el bienestar de quien las desempeñe es garantía de la seguridad colectiva. Tal es el caso de la función de despachador en la Empresa Eléctrica, justo en el sitio que muchos definen como el corazón de todas las áreas de la entidad.

“Operamos el sistema electroenergético en la provincia de Las Tunas, garantizamos un servicio ininterrumpido y de calidad al ciento por ciento de los clientes que atendemos. Mantenemos los valores de voltaje y frecuencia en los estándares establecidos. Atendemos y actuamos de forma inmediata ante cualquier eventualidad que implique peligro para la vida. Damos solución a las averías que ocurran y atendemos con el personal calificado las interrupciones”, explica Pablo Roselló Prado, Jefe de turno del despacho.

El sistema del área de despacho debe funcionar las 24 horas y la ausencia de alguno de sus operarios pudiera representar una notable afectación de las dinámicas de trabajo, de ahí que su protección sea clave. ¿Qué medidas siguen estos trabajadores para evitar el contagio y propagación de la Covid-19?

“Hemos tomado medidas para evitar el contagio de los trabajadores. Nos comunicamos con nuestros despachadores para saber si han tenido contacto con viajeros del exterior y si es así no pueden incorporarse hasta pasados los 15 días. Cuando entran al local deben cumplir estrictamente con las normas higiénicas establecidas y una vez terminado su turno tienen a su disposición un ómnibus para transportarlos hasta sus hogares”, informó Yordi Vega Espinosa, Director de la UEB Despacho Provincial.

En el despacho de la Empresa Eléctrica late la energía como en un corazón. Desde ahí se evalúa y dirige el flujo energético de la provincia. Solo 28 hombres están capacitados para ejercer esta función por lo que su salud asegura también el desenvolvimiento exitoso de esta área.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario