Afirma Presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas que el pueblo saldrá victorioso contra la Covid-19
Durante el programa Alto y Claro se analizó la necesidad asumir con responsabilidad las medidas sanitarias de la nueva normalidad. (FOTO ARCHIVO/Aliuska Barrios Leyva).

Afirma Presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas que el pueblo saldrá victorioso contra la Covid-19

Las Tunas.- El Presidente del Consejo de Defensa (CDP) en la provincia de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, hizo un llamado a la unidad entre los tuneros y expresó que, con optimismo y trabajo diario, saldremos victoriosos ante el desafío impuesto por la COVID-19.

Durante su intervención en el programa radial Alto y Claro expresó: «Yo creo que hay que continuar demostrando el orgullo de ser cubanos, de ser patriotas, de trabajar en Cuba por preservar el futuro; ese futuro que las nuevas generaciones necesitan, que es el futuro de la Patria y de la Revolución».

Pérez Gallego destacó el compromiso, la vocación de servicio y la responsabilidad de las máximas autoridades de la provincia con el pueblo cuyas demandas y estados de opinión son chequeados a diario, y resultan esenciales en la adopción de las decisiones más adecuadas.

Al referirse a la distribución de productos antes liberados y ahora expendidos por la canasta básica, reiteró el propósito de que nadie quede sin recibir este servicio y señaló que se organizan todos los pormenores con el propósito de lograr una distribución equitativa de los mismos, en un primer momento en las cabeceras municipales, luego en las comunidades más pequeñas.

Sobre el trabajo en los barrios dijo que en este período la circunscripción es escenario fundamental, pues desde la base y en coordinación con el grupo comunitario de trabajo y las organizaciones de masas, se labora para visitar cada hogar a fin de detectar cualquier síntoma de infección respiratoria y prestar rápida asistencia.

Manuel Pérez Gallego hizo también un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, en especial a los adultos mayores, que son más vulnerables a la enfermedad.

A su vez, destacó la necesidad de mantener la vitalidad de servicios esenciales para el pueblo y el sostenimiento de la economía, al tiempo que hizo una exhortación a la calma y a la disciplina, pues son tiempos de practicar la solidaridad y el humanismo distintivo del proyecto socialista cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

2 comentarios

Avatar
llp 12 de abril de 2020 at 15:04

La intrevension del sud Delegado de la Agricultura es un ejemplo de demagojia porque no dijo nada en absoluto. La informacion que dio, mas bien desinformacion, no aporto nada de tranquilidad ciudadana. So hablo de planes, de los cuales estamos acostumbrados que la agricultura incumpla. Eso muestra que no tienen nada asegurado. Debio haber dicho, que vianda, que cantidad va distribuir y donde. Pero no dijo nada.

Respuesta
Avatar
Tunero 13 de abril de 2020 at 18:14

.Muchas veces es mejor decir poco y decir algo que decir mucho y no decir nada. Confío en nuestro sistema de salud y la gran mayoria de sus profesionales que están enfrentando con valor la atención a los hoy infectados. Un viva para cada uno de esos hombres y mujeres de batas blancas. Saludos

Respuesta

Escribir Comentario