Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEvalúan autoridades del Consejo de Defensa provincial acciones en Puerto Padre frente...

Evalúan autoridades del Consejo de Defensa provincial acciones en Puerto Padre frente a la Covid-19

Preservar la salud de los habitantes del municipio de Puerto Padre es esencia de las medidas que se adoptan en el enfrentamiento a la Covid 19, por lo cual el presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa provincial en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega evaluaron su cumplimiento en la estructura municipal y recorrieron centros del territorio.

Directivos del hospital general docente Guillermo Domínguez López y de Salud Pública explicaron la disponibilidad de camas, medicamentos y personal en las unidades asistenciales, así como de la marcha de las pesquisas y pruebas rápidas, y el seguimiento según protocolo de los contactos del paciente confirmado.

Mientras, en el centro de elaboración de la Gastronomía, acompañados por las autoridades locales, el presidente del Consejo de defensa provincial instó a incrementar las producciones para abastecer a los más de 35 mil núcleos familiares, a partir de soluciones locales en la distribución.

En el mercado agropecuario, constataron el abastecimiento de productos, dialogaron con puertopadrenses e indicaron ampliar las ofertas.

Durante el Consejo de Defensa Municipal, Manuel Pérez Gallego puntualizó en que los nuevos escenarios precisan de un pensamiento diferente, con coherencia y que contribuya a la solución ágil de los problemas.

Reconoció el desempeño de los trabajadores de la salud y de sectores que permanecen en sus puestos para el bienestar de la población; asimismo felicitó a los pioneros y jóvenes en ocasión del 4 de abril.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí