Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecuperan en Las Tunas materias primas que sustituyen importaciones

Recuperan en Las Tunas materias primas que sustituyen importaciones

Las Tunas.- Frascos de cristal para envasar hipoclorito de sodio y medicamentos, pomos plásticos para la exportación y papel gaceta para fabricar bandejas para huevos, están entre las prioridades de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la provincia de Las Tunas, que contribuye a la sustitución de importaciones en Cuba.

En la emergencia sanitaria actual y con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, los trabajadores de la entidad sobrecumplen el plan, destinando en el mes alrededor de 100 mil frascos a la Empresa de Farmacias y Ópticas, informó el ingeniero Luis Ernesto González, director de Materia Prima en funciones.

Puntualizó que las casas de compra con que cuentan en cada uno de los municipios de la provincia y en la ciudad cabecera siguen recepcionando frascos de cristal limpios, de 30 y 60 mililitros, necesarios a recuperar para su posterior procesamiento, reutilización y distribución.

En Las Tunas, hasta los últimos días de marzo se habían elaborado más de 53 mil frascos de esta solución en este tipo de envases.

Dijo que reciben, además, pomos de plástico PET para su venta a la planta de procesamiento de Cienfuegos, donde se obtiene “escama” de este material para exportarla. Asimismo,  botellas para destinarlas a la fábrica de cervezas Bucanero, y otros muchos renglones para su reutilización en la industria nacional y la exportación.

Añadió que la recolección de papel gaceta para utilizarlo luego en la fabricación de bandejas para huevos, es otra de sus principales líneas de trabajo actualmente, con lo que cumplen la demanda realizada por el Ministerio de la Agricultura, y contribuyen a sustituir importaciones.

Dicho papel, el cual recuperan a partir de libros, revistas y otras impresiones, es enviado a la papelera JATIMOL, de Sancti Spíritus, y a la ¨René B. Díaz¨, de La Habana, especializada en la fabricación de cartones para huevos.

Perteneciente al Grupo Empresarial de Reciclaje, esta empresa de Las Tunas presta varios servicios, entre ellos recolectar, transportar y distribuir productos reciclados y recoger materias primas a la población siempre que cumpla los requisitos como no estar contaminada.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí