Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEstudio y trabajo a distancia mantienen vitalidad de la Universidad de Las...

Estudio y trabajo a distancia mantienen vitalidad de la Universidad de Las Tunas

Las Tunas.- Ante las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 adoptadas en el país la Universidad de Las Tunas implementa diversas modalidades para garantizar la autopreparación del claustro docente y la comunidad estudiantil, significó la rectora de la casa de altos estudios, Aurora Ramos de las Heras.

Como alternativa esta institución aplica hoy la modalidad no presencial, a partir de todas las orientaciones metodológicas, guías de estudios elaboradas por los profesores, lo cual garantiza la preparación de los más de siete mil estudiantes, mientras los matriculados en el curso por encuentro disponen de las orientaciones para sistematizar los contenidos recibidos, subrayó.

En esta etapa la palabra de orden es la autopreparación -añadió-, el claustro enfoca su labor en la elaboración de materiales de apoyo a las actividades académicas, en tanto los docentes inmersos en maestrías y doctorados y ocuparán sus jornadas en la elaboración de artículos científicos y de sus investigaciones.

Escuche las declaraciones de Aurora Ramos:

Ir a descargar

Durante esta etapa según sus funciones el personal no docente se incorpora al teletrabajo con un plan reajustado y acciones de autosuperación, mientras en la institución permanece un colectivo mínimo integrado por los cuadros principales cumpliendo acciones relacionadas con la seguridad, la protección y la vitalidad de la Universidad.

Respecto a la atención a los docentes en otras naciones agregó: «tenemos organizado desde el departamento de Relaciones Internacionales la atención y la constante comunicación con los más de 40 profesionales en colaboración, becas de gobiernos, invitados e intercambio académicos, además de la información oportuna con sus familiares sobre su estado de salud».

Aseveró que en la actualidad a nivel de país se hacen coordinaciones para que los alumnos tengan acceso desde sus dispositivos móviles a la plataforma Moodle y a la página web de la Universidad libre de costo, acción que facilitará el estudio y la revisión de materiales dispuestos en la intranet del centro.

Aurora Ramos de las Heras precisó que hoy el llamado es apoyar al cuidado de todos en especial a los jóvenes desde la Federación Estudiantil Universitaria, quienes desde sus casas se convierten en portavoces de las medidas orientadas por la máxima dirección del país.

La casa de altos estudios de Las Tunas, próxima a cumplir 25 años, crece integralmente como institución de la Educación Superior y contribuye a la gobernanza para el desarrollo local sostenible.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí