Franco Tonon: la solidaridad y el internacionalismo son la única opción que tienen los pueblos
Franco Tonon siente un especial apego por Las Tunas. (FOTO/Perfil de Facebook de Franco)
Gente

Franco Tonon: la solidaridad y el internacionalismo son la única opción que tienen los pueblos

Muchas son las ocasiones en las que Italia y Cuba se han unido. Los hilos que se tejen entre ambas naciones van más allá del disfrute de la cultura, el deporte o los atractivos geográficos. La solidaridad siempre ha estado presente en esa relación y esta vez florece allí donde también lo hace la enfermedad.

Hace pocos días, una brigada de 52 médicos y enfermeros cubanos arribó a la nación europea para enfrentar la pandemia que ha cobrado hasta el momento más de seis mil 800 vidas. La reacción del pueblo italiano se hizo evidente desde el primer momento. Así lo evidencia Franco Tonon,  secretario del círculo de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, en Lodi.

“No imaginan la emoción que sentimos al saber de la llegada de los médicos y enfermeros cubanos para enfrentar el coronavirus. Es un gran ejemplo de hermandad, solidaridad y amistad lo que el pueblo cubano está haciendo. A pesar de las serias consecuencias del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos”.

Escuche las declaraciones de Franco Tonon:

Ir a descargar

Franco Tonon, también se refirió a las deficiencias del sector sanitario italiano: “el sistema de salud que tenemos se ha reducido en los últimos años por decisiones capitalistas que favorecen el beneficio privado y es insuficiente para comprender las dramáticas necesidades de la población”.

Muchos italianos han batallado junto a los cubanos contra el bloqueo, la ilegal Base Naval de Guantánamo y el terrorismo. Las muestras de ese hermanamiento en la ciudad de Las Tunas han sido evidentes gracias a la colaboración de la brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone así como el intercambio que cada año realizan jóvenes de Lecco con estudiantes tuneros.

Sus manos se han juntado a las manos nuestras en procesos de restauración de obras de impacto social y ha sido el internacionalismo una vez más, el puente para que transite la amistad. “Lo que demuestra que la solidaridad y el internacionalismo son la única opción que los pueblos tienen. Estamos convencidos de que estos gestos de humanidad y amor serán apreciados por muchos en nuestro país”, sentenció Tonon.

La medicina cubana salva vidas en Italia y a la vez, enciende una luz de esperanza para toda la humanidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Lezvy Samper: tuve que reconciliarme con Irma, solo así podía interpretarla

Leydiana Leyva Romero

Alexander Luna, las circunstancias le cambiaron la vida

Edelmis Cruz Rodríguez

Bárbara Soto, tres veces comprometida con su organización

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario