Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEl teatro y la magia de las tablas

El teatro y la magia de las tablas

Dicen los entendidos que es el teatro la más compleja y armónica de las artes.

Y es que quien no se ha estremecido del otro lado del escenario, entre carcajadas, y hasta entre lágrimas, ante el talento camaleónico de esos artistas, tan expertos en las habilidades del alma, que pueden retratar con absoluta certeza las más sutiles cotidianidades.

Porque el talento de los artistas escénicos no se pule solo con dominar un instrumento, una pluma o un pincel, el corazón del teatrista tiene que comprender e identificar hasta las más escondidas de las emociones humanas, solo así, llegan a calar en los espectadores.

Toda obra es un reto, un resurgir para el actor que se descarna en cada uno de sus personajes, un camino nuevo por recorrer, con estudios, análisis y horas de sueño, ante el compromiso implícito que se traza entre el artista y su público al pisar el tabloncillo.

Los protagonistas cuentan que una profesión así no se escoge, se nace con ella, se nace con una inquietud, un sentimiento, que solo encuentra forma de expresión en la emoción de las tablas.

Para el espectador queda el placer inmenso de sentirse identificado en cada pedazo de magia que surge en el escenario de un teatro, porque sea comedia, drama o a través de la música, un buen actor siempre logra arrancarnos impresiones que van más allá de las palabras.

Como verdaderos cultores del alma los artistas escénicos trasmiten el temperamento y la pasión de un arte que desde su singularidad tiene el poder de elevarnos, emocionarnos y acercarnos a la complejidad del ser humano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí