El restaurante 2007 demuestra que en el sector estatal este tipo de centro puede lograr altos niveles de calidad.
El popular restaurant 2007, en el centro de la ciudad de Las Tunas, es una de las entidades que comenzará a aplicar el nuevo modelo de gestión. (TIEMPO21 FOTO)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Promueve sector gastronómico en Las Tunas nueva oferta de comida para llevar
Las Tunas

Promueve sector gastronómico en Las Tunas nueva oferta de comida para llevar

Las Tunas.- La comida para llevar o comida a domicilio es una de las actividades que se promueve por estos días en Las Tunas como parte de la estrategia nacional de enfrentamiento a la Covid-19.

Maricarmen Ochoa, directora de gastronomía en el municipio capital, explicó que quienes deseen adquirir productos para llevar pueden acudir a los principales restaurantes de la ciudad, con o sin cantinas, porque poseen cajas de cartón de diferentes formatos.

De igual modo, explicó que todas las cremerías están abiertas, y ahora que los niños y jóvenes deben permanecer en casa, se permite la modalidad de comprar helados para llevar.

Las pizzerías de la ciudad también están prestando este servicio, ahora con la oferta de pizza familiar. En el caso de la pizzería El Escudo tiene el valor de 20 pesos.

La directora de gastronomía en el municipio de Las Tunas, insistió que permanecerán abiertos todos los establecimientos del comercio y la gastronomía, elaborando alimentos y vendiéndolos al pueblo.

En la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión de la Covid-19.

En ese sentido, Maricarmen Ochoa añade que si la comida se ha elaborado y transportado de acuerdo a las buenas prácticas de higiene no tiene por qué ser insegura.

Aunque insistió que la comida preparada tiene que ser introducida en recipientes limpios. Una vez que llegue al consumidor, este tiene que refrigerarlo, calentarlo o consumirlo en el menor tiempo posible.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


5 + dos =