Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAtenciones culturales a las cañas a buen ritmo

Atenciones culturales a las cañas a buen ritmo

Las Tunas.- En las seis unidades de atención a productores cañeros de la provincia de Las Tunas, los trabajadores se enfrascan en los cuidados a las áreas cañeras detrás del corte, con la aplicación de varios productos antes de la siembra, labores que garantizan mejores rendimientos en la cosecha de la gramínea.

En información ofrecida por Dalia Rubio, especialista de caña en la Empresa Azucarera, se conoció que estas acciones tiene un efecto significativo en los utilidades que brinda la caña, motivo por el cual labores como el cultivo y la fertilización nitrogenada ya sobrepasan las 10 mil hectáreas en toda la provincia.

Así mismo explicó que los municipios de Colombia, Amancio y Antonio Guiteras, son los más rezagados en la actividad, por dificultades que van desde la falta de implementos y de combustible, hasta la mala planificación, mientras en la avanzada reinan las unidades cañeras de Argelia Libre, con el cumplimiento de los planes previstos para la etapa.

Para hacer realidad el incremento en los rendimientos de las cañas las unidades productoras necesitan trabajadores enfrascados en velar por el cumplimiento y la calidad en las atenciones culturales tras el corte y en la preparación de los suelos, tareas que requieren la llegada al campo bien temprano en la mañana.

Los resultados que hoy exhibe el territorio en el cultivo de la gramínea, se debe, a las atenciones a las plantaciones, la calidad de la siembra, la adecuada selección y composición varietal y a la disposición de no atrasar las labores que deben hacerse tras el corte.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí