Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvocan al Concurso nacional de décima escrita Cucalambé 2020

Convocan al Concurso nacional de décima escrita Cucalambé 2020

Las Tunas.- La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, lanzó la convocatoria al Concurso nacional de décima escrita Cucalambé 2020.

El certamen se realiza con el objetivo de salvaguardar la décima escrita y honrar la memoria del bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, exponente principal del género literario en el siglo XIX en Cuba.

Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en la Isla, y cada autor podrá enviar un solo cuaderno de décimas, inédito y con tema libre, que no haya sido premiado en otro concurso, ni tener compromiso editorial alguno.

Para evaluar a los participantes en el Cucalambé se creará un jurado integrado por prestigiosos escritores y estudiosos del género, otorgará un premio único e indivisible consistente en diploma acreditativo y una gira promocional por la provincia de Las Tunas.

El premiado será invitado e incluido en el programa de la 54 Jornada Cucalambeana, correspondiente al año 2021, escenario en el cual se anunciará el veredicto en el Catauro de la Décima del mencionado evento.

Asimismo, el cuaderno ganador será presentado al plan del año 2021 de la Editorial Sanlope para su posible publicación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí