Implementan en Las Tunas medidas temporales para la distribución equitativa de productos de primera necesidad
El Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas venderá los productos de forma equitativa y controlada. (FOTO/Internet)

Precisan acciones de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus en Las Tunas

Las Tunas.- Las acciones de prevención ante la amenaza del nuevo coronavirus, se precisan minuto a minuto en las entidades pertenecientes al Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía de Las Tunas.

De acuerdo con Luis Ramón Vázquez, el director de capital humano, se refuerzan las medidas sanitarias en los centros de elaboración, cafeterías y restaurantes.

«Hemos orientado desarrollar sesiones de capacitación con los trabajadores, donde se informen los síntomas que produce el nuevo conoravirus y las medidas para prevenirlo desde cada institución nuestra que presta servicios a la población».

Asimismo, Luis Ramón Vázquez se refirió a como el Grupo Empresarial también contribuye a que los tuneros puedan adoptar medidas de prevención.

«En muchas de nuestras instituciones, en coordinación con la Empresa de Farmacias y Ópticas, se comercializan hipoclorito de sodio al uno por ciento y cloro/lejía; y en las atelieres se confeccionan y se expenden nasobucos.

«Contamos con el tejido necesario para confeccionar en cada taller diariamente con alrededor de 150 o 200 nasobucos. También la población puede llevar la tela y el precio de costo es menor, sólo cobramos la mano de obra».

Mientras, desde la Empresa Mayorista de Productos Universales, de igual modo, se hacen gestiones para surtir la red comercial con productos de higiene y limpieza.

«Estamos haciendo gestiones para mantener abastecidos los establecimientos comerciales con cloro/lejía. De igual modo, desde nuestro ministerio se potencia el abastecimiento de otros productos de aseo y limpieza.

«En estos momentos un gran número de familias tuneras tienen en su poder el modulo de aseo y limpieza comercializado en la red de bodegas seleccionadas. Solo restan los municipios de Colombia, Amancio y algunos consumidores de la ciudad capital», detalló Joaquín de la Cruz Vázquez, director de la Empresa Mayorista Universal.

En medio de la compleja situación que vive Cuba, consecuencia del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos durante seis décadas, el estado cubano reafirma su compromiso con la salud de la población y por ello dedica sus esfuerzos para abastecer a las familias con productos que ayudan a cuidar su salud.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas, encender velas rumbo a los 225 años

Naily Barrientos Matos

3 comentarios

Avatar
Y 20 de marzo de 2020 at 10:20

Dónde están los módulos del Leningrado y la Unión que todavía no los han vendido???…

Respuesta
Avatar
Dory 23 de marzo de 2020 at 13:19

Algunas de las tiendas del Reparto Sosa no han recibido ni siquiera el jabón. Por favor que la información sea veras y que explique porue no han llegado a la totalidad del municipio Las Tunas.

Respuesta
Avatar
Rafael Igarza 27 de marzo de 2020 at 11:09

esta foto en un sueño porque en que lugares es que se venden estos productos ademas yo sali ayer y no encotre nada de plato fuerte para mi familia y que hago espero en la casa a que de digan donde puedo comprar si es que nisiquiera nos informan las medidas que a todado las tunas al respecto

Respuesta

Escribir Comentario