Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPrecisan acciones de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus en Las Tunas

Precisan acciones de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus en Las Tunas

Las Tunas.- Las acciones de prevención ante la amenaza del nuevo coronavirus, se precisan minuto a minuto en las entidades pertenecientes al Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía de Las Tunas.

De acuerdo con Luis Ramón Vázquez, el director de capital humano, se refuerzan las medidas sanitarias en los centros de elaboración, cafeterías y restaurantes.

«Hemos orientado desarrollar sesiones de capacitación con los trabajadores, donde se informen los síntomas que produce el nuevo conoravirus y las medidas para prevenirlo desde cada institución nuestra que presta servicios a la población».

Asimismo, Luis Ramón Vázquez se refirió a como el Grupo Empresarial también contribuye a que los tuneros puedan adoptar medidas de prevención.

«En muchas de nuestras instituciones, en coordinación con la Empresa de Farmacias y Ópticas, se comercializan hipoclorito de sodio al uno por ciento y cloro/lejía; y en las atelieres se confeccionan y se expenden nasobucos.

«Contamos con el tejido necesario para confeccionar en cada taller diariamente con alrededor de 150 o 200 nasobucos. También la población puede llevar la tela y el precio de costo es menor, sólo cobramos la mano de obra».

Mientras, desde la Empresa Mayorista de Productos Universales, de igual modo, se hacen gestiones para surtir la red comercial con productos de higiene y limpieza.

«Estamos haciendo gestiones para mantener abastecidos los establecimientos comerciales con cloro/lejía. De igual modo, desde nuestro ministerio se potencia el abastecimiento de otros productos de aseo y limpieza.

«En estos momentos un gran número de familias tuneras tienen en su poder el modulo de aseo y limpieza comercializado en la red de bodegas seleccionadas. Solo restan los municipios de Colombia, Amancio y algunos consumidores de la ciudad capital», detalló Joaquín de la Cruz Vázquez, director de la Empresa Mayorista Universal.

En medio de la compleja situación que vive Cuba, consecuencia del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos durante seis décadas, el estado cubano reafirma su compromiso con la salud de la población y por ello dedica sus esfuerzos para abastecer a las familias con productos que ayudan a cuidar su salud.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí