Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAporta Las Tunas a la generación distribuida de electricidad en Cuba

Aporta Las Tunas a la generación distribuida de electricidad en Cuba

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Las Tunas, perteneciente a la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), es destacada por sus aportes en Cuba y está propuesta a Vanguardia Nacional de los trabajadores del Sindicato de Energía y Minas.

Cumple su misión al garantizar la generación eficiente y sustentable de electricidad, destacó el director, Arisbel Cruz Batista, señalando como uno de los principales resultados lograr el 100 porciento de disponibilidad en los grupos sincronizados, con valores ascendentes y estables a partir del segundo trimestre del pasado año.

El colectivo de Geysel en Las Tunas supera los 100 trabajadores y atiende 20 grupos electrógenos diésel sincronizados, los cuales generan más del 30 porciento de la electricidad que consume esta provincia oriental.

Ellos funcionan en las tres centrales eléctricas existentes en el territorio, con una potencia total instalada de 35,94 MegaWatt por hora. La mayor se encuentra en la ciudad de Las Tunas y las demás se ubican en los municipios de Manatí y Puerto Padre, esta última de referencia nacional.

Por otra parte, la UEB garantiza con 13 grupos electrógenos de emergencia el servicio a centros claves de la economía y los servicios, protegiendo, por ejemplo: el bombeo agua a la población, los hospitales y la extracción de oro en las minas de Jobabo.

Sobresalen como otros de sus logros: el uso eficiente de los portadores energéticos, avances notables en la cultura tecnológica y obtener una calificación de eficaz en todos los procesos de la entidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí