Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHacia su Congreso jóvenes comunistas de Las Tunas

Hacia su Congreso jóvenes comunistas de Las Tunas

Las Tunas.- Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), abanderó la delegación de la provincia de Las Tunas al XI Congreso de la organización juvenil, en la céntrica Plaza Martiana, de esta ciudad.

Annier Arnedo Sánchez, primer secretario de la juventud comunista en el territorio, recibió el estandarte y en representación de la comitiva local significó que el gran desafío al que se enfrentan hoy es el de ser continuidad, pues el futuro de la nación depende de las nuevas generaciones.

«La delegación tunera ha demostrado las cualidades y condiciones de esta generación que tiene la misión de compartir las experiencias y expectativas en el Congreso, y de nutrirse con los novedosos métodos y estilos de trabajo que aportarán otros jóvenes del país», apuntó Arnedo Sánchez.

Respecto a las proyecciones de la magna cita, Morfa González destacó que «será una oportunidad para revisar y fortalecer el funcionamiento que necesita el comité de base, se escuche al universo juvenil, se promuevan actividades históricas, recreativas y formativas, y contribuyan a las tareas de impacto social hacia lo comunitario.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Susely Morfa

Ir a descargar[/penci_blockquote]

«Otros temas están relacionados con las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad, con el propósito de preparar a una juventud que asista de manera crítica a este escenario digital y asuma valores y contenidos que le ayuden a las actitudes positivas.

«En las sesiones reafirmaremos nuestro compromiso con la continuidad histórica de la Revolución, somos los jóvenes de José Martí, Julio Antonio Mella, el Che Guevara y Fidel Castro, y ratificaremos el compromiso con el presidente Miguel Díaz-Canel que tanto confía en las nuevas generaciones», concluyó.

Tras concluir el acto, en el cual estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, la dirigente juvenil intercambió con los alumnos que se forman en la escuela militar Camilos Cienfuegos, la Universidad de Ciencias Médicas y otros representantes de la juventud tunera.

Con la premisa de que el futuro es hoy, el grupo está compuesto por 37 alumnos, estudiantes universitarios y jóvenes que desempeñan labores estratégicas en la economía, la producción y los servicios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí