Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteReparto de puntos entre Las Tunas y Granma en el Torneo Clausura...

Reparto de puntos entre Las Tunas y Granma en el Torneo Clausura de Fútbol

Las Tunas.- Si usted le preguntaba a uno de los dos directores técnicos si firmaba el empate antes de disputar el partido te tildarían de loco pues la necesidad de sumar de a tres era imperiosa por como llegaban ambos a este encuentro.

Pues bien eso fue lo que sucedió en el estadio Ovidio Tórres, de Manatí: empate a un gol que de nada le sirve a ninguno de los dos y que a lo largo de los 90 minutos dejaron en evidencia el porqué de su ubicación actual en la tabla de posiciones sobre todo en lo concerniente a la efectividad de cara al marco contrario.

En el equipo de casa llamó poderosamente la atención que en el once inicial no estuvieran ni Sandi Sánchez bajo palos ni Armando Marthy en el ataque (luego se supo que por decisiones técnicas, el cancerbero por no entrenar durante la semana y alguna que otra reprimenda en el caso del segundo), y valla paradoja: el gol de los granmenses vino de un error garrafal del portero suplente de Las Tunas y el gol de estos lo anotó el propio Marthy en las postrimerías del partido cuando entró de cambio.

A pesar de todo los tuneros salieron con mucho ímpetu desde el primer minuto de juego basando su ataque fundamentalmente por el costado derecho donde se juntaban Leandro Pérez, Sajai Herrera y Eduardo Carmenate que con sus excelentes combinaciones y paredes le metieron el miedo en el cuerpo a la zaga visitante pero sus pases o centros al área no encontraban rematador alguno.

Corría el minuto 19 y comenzó a hacer de las suyas el arquero Rangel Castillo, primero al sacar casi con las uñas una falta botada desde la frontal por Sajai Herrera y luego cuatro minutos más tarde desviando a córner un disparo durísimo de Juan Andreus Milanés que a punto estuvo de inaugurar el marcador. Sin dudas los mejores momentos para el equipo que dirige Eder Bood pero como viene sucediendo en casi todos los partidos que juegan en casa caen en la autocomplacencia y no logran abrir la lata.

De los visitantes poco o nada que decir pues ni siquiera tiraron entre los tres palos y donde la dupla atacante Ruslán Batista- José R. Casa del Valle brilló por su ausencia. Por cierto el primero de ellos dejando mucho que desear desde el punto de vista físico y donde se nota que los años no pasan por gusto.

Sin que se inaugurara el marcador se fueron a vestuarios y al parecer a Yoandris Jorge, mandamás granmense, no le gustó para nada lo que veía en su equipo y logró por lo menos que sus muchachos salieran más inspirados en la segunda mitad teniendo las oportunidades más claras en las piernas de Miguel Ignacio Coll al minuto 52 y de Ruslán Batista al 60 que tras un disparo cruzado y un mano a mano nivelaran las acciones por los menos en cuanto a oportunidades claras de gol para cada conjunto.

Ya al minuto 62 tuvieron los granmenses su recompensa por esos minutos de dominio y José Ramón Casa del Valle solo tuvo que empujar el balón tras aprovecharse de un error grosero del arquero tunero Dainer Díaz (refuerzo camagüeyano que jugaba sus primeros minutos en el Torneo) al no retener un manso balón que llegaba desde arriba.

Acto seguido la dirección del conjunto tunero buscó más mordiente en ataque (otra no le quedaba) e introdujo en la cancha a Jorge Yandi Núñez (el mismo de los dos goles a Pinar del Rio y que volvía de una lesión) e igualmente le retiró la “penitencia” al refuerzo camagüeyano Armando Marthy y por su puesto el equipo ganó más en aproximación al área, Juan Andreu encontró compinches para que le llegaran balones y la igualdad en el marcador no se hizo esperar cuando al minuto 82 y tras una jugada a balón parado Leandro Pérez puso un balón templado al área, Juan Andreus lo peinó y por detrás apareció Marthy para enviar el esférico al fondo de las mallas.

A partir de aquí ambos elencos trataron de llevarse el gato al agua pero la desesperación les jugó una mala pasada y al final ambos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos que en el caso de los tuneros significa otro paso atrás pues continúan en el frio sótano de la tabla de posiciones.

Ficha Técnica:

Las Tunas (1-4-3-3)

Portero: Dainer Díaz.

Defensas: Leandro Pérez, Sandro Toranzo, Andrés Ledesma, Nelson Rodríguez.

Medios: Aldair Palacios, Raidel Fernández, Sajai Herrera.

Delanteros: Eduardo Carmenate, Hanner Agüero, Juan Andreus Milanés.

Suplentes: Sandi Sánchez, Miguel García, Alejandro Rivero, Orestes Mensoney

Jorge Yandi Núñez, Armando Marthy, Israel Quesada.

Director Técnico: Eder Bood.

Cambios: Minuto 64 Armando Marthy (Hanner Agüero).

Minuto 68 Jorge Yandi Núñez (Raidel Fernández).

Minuto 84 Israel Quesada (Aldair Palacios).

Tarjetas amarillas: Minuto 41 Aldair Palacios.

Minuto 44 Leandro Pérez.

Expulsiones:

Granma (1-4-4-2)

Portero: Rangel Castillo.

Defensas: Yeinier Rosabal, Rasec J. Sariol, Josué Rosabal, Maikel Fuentes.

Medios: Yadiel González, Héctor González, Miguel I. Coll, Edson Argote.

Delanteros: Ruslán Batista, José R. Casa del Valle.

Suplentes: Yosbel Feu, Hanser Leyva, Fernando Mendoza, Carlos Espinosa

Luís Miguel Carrera.

Director Técnico: Yoandris Jorge.

Cambios: Minuto 46 Luís M. Carrera (Yadiel González).

Minuto 64 Hanser Leyva (Héctor González).

Minuto 77 Fernando Mendoza (Miguel I. Coll).

Tarjetas amarillas: Minuto 18 Yadiel González y Ruslán Batista.

Minuto 37 Rasec J. Sariol.

Expulsiones:

Árbitros: (P): Archiley Duvergel (A.N Holguín).

Asistente # 1: Juan Carlos Gámez (A.N Holguín).

Asistente # 2: Yuliet Romero (A.N Holguín).

4to árbitro: Raudel Crespo (Camagüey).

Estadio :Ovidio Tórres Albuernes (Manatí, Las Tunas).

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí