Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente Díaz-Canel felicita a los profesionales de la prensa cubana

Presidente Díaz-Canel felicita a los profesionales de la prensa cubana

Las Tunas.- El presidente de la República Miguel Díaz-Canel felicitó a los periodistas de todo el país, con  motivo de conmemorarse hoy el Día de la Prensa Cubana.

En su cuenta de twitter el mandatario expresó: «En el , felicito a todos los que ejercen con dignidad y orgullo un oficio imprescindible a la sociedad. Hoy y siempre Les reitero en su día lo que dije en su X Congreso: pueden faltar recursos materiales, pero nunca puede faltar el recurso moral y la ética revolucionaria,  la cual ustedes cotidianamente aportan. #Gracias por la entrega. #FelizDia».

Esta fecha se toma para homenajear a los profesionales de los medios de comunicación de todo el país, por ser el 14 de marzo el día en que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fundó el periódico Patria, en Nueva York, en 1892, como vehículo ideológico en la lucha de la nación para librarse del yugo español.

La Jornada por la efeméride comenzó en todo el país el pasado día 5, con actividades, encuentros con audiencias, organismos e instituciones y talleres creativos encaminados a reforzar la labor periodística para lograr eficacia en el mensaje que se trasmite.

La prensa cubana se desarrolla en un escenario complejo tanto nacional como internacionalmente, lo cual obliga a los periodistas y los medios de comunicación a realizar una labor que se parezca a su tiempo, y en momentos en que terminó la hegemonía de los medios de comunicación se hace más necesario el cumplimiento de los principios de información y análisis que debe caracterizar al periodismo.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí