Presidente Díaz-Canel felicita a los profesionales de la prensa cubana

Presidente Díaz-Canel felicita a los profesionales de la prensa cubana

Las Tunas.- El presidente de la República Miguel Díaz-Canel felicitó a los periodistas de todo el país, con  motivo de conmemorarse hoy el Día de la Prensa Cubana.

En su cuenta de twitter el mandatario expresó: «En el , felicito a todos los que ejercen con dignidad y orgullo un oficio imprescindible a la sociedad. Hoy y siempre Les reitero en su día lo que dije en su X Congreso: pueden faltar recursos materiales, pero nunca puede faltar el recurso moral y la ética revolucionaria,  la cual ustedes cotidianamente aportan. #Gracias por la entrega. #FelizDia».

Esta fecha se toma para homenajear a los profesionales de los medios de comunicación de todo el país, por ser el 14 de marzo el día en que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fundó el periódico Patria, en Nueva York, en 1892, como vehículo ideológico en la lucha de la nación para librarse del yugo español.

La Jornada por la efeméride comenzó en todo el país el pasado día 5, con actividades, encuentros con audiencias, organismos e instituciones y talleres creativos encaminados a reforzar la labor periodística para lograr eficacia en el mensaje que se trasmite.

La prensa cubana se desarrolla en un escenario complejo tanto nacional como internacionalmente, lo cual obliga a los periodistas y los medios de comunicación a realizar una labor que se parezca a su tiempo, y en momentos en que terminó la hegemonía de los medios de comunicación se hace más necesario el cumplimiento de los principios de información y análisis que debe caracterizar al periodismo.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario