Leñadores de Las Tunas por la corona desde hoy en la 60 Serie Nacional de Béisbol
El capitán Yosvani Alarcón encabeza la nómina de los Leñadores. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)

Yosvani Alarcón será receptor titular del equipo Cuba

Las Tunas.-  El tunero Yosvani Alarcón será el receptor titular del equipo cubano que jugará en el torneo preolímpico en Arizona, declaró al Periódico Trabajadores el alto mando, Miguel Borroto.

«Alarcón será el receptor abridor porque necesitamos de ofensiva y él sabe que debe buscar la concentración, pero hay un psicólogo trabajando en ese aspecto y Frank Camilo Morejón saldrá a defender en los momentos que más se necesite», refirió.

También señaló que el serpentinero jobabense Carlos Juan Viera será el abridor ante la novena de Canadá, a quien le trabajó en gran forma en el Premier efectuado el pasado mes de noviembre.

«En el caso de Viera, le lanza muy bien a la temible tanda de bateadores zurdo que tienen los canadinses, además, posee una variabilidad de ángulos de salida que le hace daño a los bateadores”.

En cuanto a la alineación Borroto señaló que César Prieto será el camarero y primer bate, Yordanis Samón jugará como inicialista y segundo porque es uno de los que menos batea para doble play y sabe batear para todos los ángulos del terreno, pero si Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial o Alfredo Despaigne se resienten alguna lesión, entonces Samón ocuparía un turno de mayor importancia.

El director del equipo Cuba también expresó que Roel Santos será noveno en la tanda y que utilizaría a Gracial en un jardín, a Alexander Ayala en tercera base y Eriesbel Arruebarrena defenderá el campo corto.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

Avatar
Osvaldo Victores 13 de marzo de 2020 at 16:47

Pues es un excelente receptor y bateador, muy luchador de principio a fin.

Respuesta

Escribir Comentario