Recorre Machado Ventura unidades productoras de alimentos en Las Tunas
José Ramón Machado Ventura en la unidad pecuaria La Aurora, de la Empresa Integral Agropecuaria Las Tunas. (FOTO de la autora).

Recorre Machado Ventura unidades productoras de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recorrió hoy varios sitios de la provincia de Las Tunas dedicados a la producción de alimentos para el pueblo.

El primer encuentro fue en el polo productivo Gayol, de la comunidad de Vázquez, municipio de Puerto Padre, en el que apreció la disponibilidad de sistemas de riego para la siembra de frijol caupí, calabaza y boniato, renglones de ciclos cortos que incrementan sus rendimientos gracias a la humedad de los suelos.

En la unidad pecuaria La Aurora, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Integral Las Tunas, Machado Ventura intercambió con los trabajadores sobre la alimentación del ganado a base de morera, moringa, titonia y leucaena y supo que los 30 toros que están en ceba aumentan un promedio de 868 gramos cada día.

Ese centro tiene unos dos mil 100 animales en 17 acuartonamientos con cercado eléctrico y es un notable aporte para garantizar la carne bovina que demandan las embarazadas, los niños y los enfermos del territorio tunero.

En las tierras del productor Luis Manuel Sánchez Peña, apreció los cultivos de tomate y ají empalado, que multiplican sus producciones en 1.2 hectáreas.

También visitó la Unidad Empresarial de Base Ceba 2, perteneciente a la Empresa Avícola, que cuenta con 20 mil 270 ejemplares de pollos para la sustitución de importaciones.

Estuvo, además, en la Unidad Empresarial de Base José Mastrapa del municipio de Las Tunas, en la que se realizan inversiones que permiten un salto de cinco a ocho millones de huevos, lo que contribuirá al abastecimiento territorial.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Asegura producciones estables Empresa de productos lácteos en Las Tunas, a pesar de las carencias

Julián Velázquez

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario