Campesinos tuneros inician su Asamblea XII Congreso
Los campesinos de Las Tunas debaten acerca de cómo incrementar las producciones que se revierten en beneficio de la población. (FOTO/De la autora)

Campesinos de Las Tunas inician su Asamblea XII Congreso

Las Tunas.- Un homenaje a José Martí dio inicio a las sesiones de la Asamblea Provincial de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandato de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Las Tunas, previa al XII Congreso de la organización.

En el acto, celebrado en la Plaza Martiana de esta ciudad, se dieron cita los 215 delegados, en representación de los ocho municipios y, entre ellos, los cuatro que se eligieron de manera directa en Amancio, Puerto Padre, Majibacoa y Jobabo.

Luego de su acreditación, los participantes en el encuentro recibieron detalladas informaciones sobre el quehacer de los sectores agropecuario y azucarero en el territorio tunero y, especialmente, de la marcha de la actual contienda, la siembra de renglones priorizados y las inversiones.

El proceso asambleario se realizó en las 160 estructuras de base de la provincia y después se hicieron los encuentros municipales en los que se debatió sobre producción de alimentos, los procesos orgánicos, el enfrentamiento al delito y el trabajo conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.

En la sesión de este jueves, los participantes analizarán el informe sobre el trabajo de los últimos cinco años y aprobarán los objetivos para el próximo quinquenio, a la vez que elegirán a los delegados al encuentro nacional.

El Congreso será en La Habana los días 15, 16 y 17 de mayo y la delegación tunera representará a unos 18 mil 400 asociados, bastión importante en los programas de autoabastecimiento municipal, rubros exportables y sustitución de importaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario