Implementan en Las Tunas medidas temporales para la distribución equitativa de productos de primera necesidad
El Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas venderá los productos de forma equitativa y controlada. (FOTO/Internet)

Implementan en Las Tunas medidas temporales para la distribución equitativa de productos de primera necesidad

Las Tunas.- Ante el desabastecimiento de los productos de aseo, en la provincia de Las Tunas se adoptan medidas temporales para la distribución equitativa de productos de primera necesidad.

Bodegas seleccionadas en todos los consejos populares venderán un módulo de aseo y limpieza por núcleo, teniendo como referencia la libreta de abastecimiento de productos normados.

A decir de Joaquín de la Cruz, director provincial de la Empresa Comercializadora y de Servicio de Productos Universales, con esta medida se intenta lograr una mayor equidad en la distribución de algunos productos que presentan inestabilidad en la red comercial y evitar el acaparamiento.

«El módulo comprende dos jabones de lavar, dos jabones de tocador, dos tubos de crema dental, un pomo de detergente líquido y uno de lejía de cloro.

«Los precios están sujetos a los ya aprobados por el Ministerio de Comercio Interior, no son productos subsidiados, solo es controlada su venta para que llegue de forma equitativa a la mayor cantidad de familias», subrayó Joaquín de la Cruz.

Escuche las declaraciones de Joaquín de la Cruz:

Ir a descargar

Estas medidas también contemplan al resto de los municipios tuneros.

«Cuando se concluya la distribución en todos los consejos populares del municipio capital, se llegará al resto de la provincia, comenzando por Puerto Padre. Allí se comercializará en las unidades seleccionadas por los gobiernos locales».

Joaquín de la Cruz destacó que existe garantía de productos para llegar a todos los núcleos de la provincia, al menos en esta vuelta.

Según se ha explicado, la causa primera del desabastecimiento que existe está asociada a las limitaciones financieras que presenta el país, en un escenario donde cada vez se hace más férreo el bloqueo económico y comercial  como reafirmación de las verdaderas intenciones injerencistas de los Estados Unidos hacia Cuba.

Como resultado, proveedores e instituciones bancarias detuvieron sus operaciones con Cuba, por lo que hubo que reorientar los mercados de orígenes de productos de primera necesidad.

De este modo, como una forma de valerse ante la situación de desabastecimiento —que, a la vez, conduce al acaparamiento, la incertidumbre, el pánico—, el país adopta medidas que permiten comercializar los productos de forma equitativa a la mayor cantidad de familias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

7 comentarios

Avatar
ALCY 9 de marzo de 2020 at 14:30

Muy buena esa medida, debe extenderse a otras provincias, asi se acaban los revendedores

Respuesta
Avatar
Tunero 9 de marzo de 2020 at 19:24

Me parece la medida muy oportuna. Es comprensible y todos conocemos cuánto afecta a nuestro país las aberrantes medidas del norte, sobre todo en los últimos tiempos, contra nuestro país. Pienso que es necesario pensar con luz larga y mantener reservas, producir por nuestros propios medios todo lo producible, creo que falta mucho en este ultimo punto, mirémonos por dentro y saquemos nuestras propias conclusiones, pienso que podemos más. Por otro lado, no hace mucho se anunció en los medios nacionales de la construcción del Hotel más alto de Cuba, frente a Copppelia, Habana con 100 por 100 de capital nacional. Realmente se ha hecho en nuestro país un estudio de la cantidad de hoteles y su por ciento de ocupación cada año antes de hacer un gasto tan elevado en un nuevo inmueble de ese tipo?. Prevén para abril estabilidad de productos de aseo en Cuba, dice Ministra de Comercio Interior, Autor: Freddy Pérez Cabrera | internet@granma.cu
5 de febrero de 2020 23:02:30. Saludos

Respuesta
Avatar
David Morales Herrera 9 de marzo de 2020 at 20:56

Correcto creo que esta experiencia pudiera extenderse al resto de las provincias

Respuesta
Avatar
Pool 9 de marzo de 2020 at 22:09

Muy buena medida. Soy de Villa Clara. Ojalá que acá imiten su ejemplo.
Saludos.

Respuesta
Avatar
Ana Elis Gómez 10 de marzo de 2020 at 07:02

Eso es lo que hay que hacer con todos los productos deficitarios en el país, para evitar qur los acaparadores nos revendan precios exhorbitantes a los que trabajamos y no podemos estar permanente haciendo colas. Muy acertada la decisión.

Respuesta
Avatar
Yannelys 10 de marzo de 2020 at 19:36

Excelente medida, pero a dónde debemos dirigirnos para saber fecha y lugares dónde debemos adquirir el módulo?

Respuesta
Avatar
Marcos 12 de marzo de 2020 at 11:07

Es cierto que la medida es correcta y oportuna en medio de la escasez por la que estamos atravesando, pero en el punto donde me corresponde a mí, solo están ofertando los 2 jabones de baño y los de lavar, las dos pastas dentales,pero no nos están vendiendo ni el detergente líquido, ni la lejía de cloro.
¿Mi pregunta es donde están?

Respuesta

Escribir Comentario