El concurso busca promover la obra del Poeta Nacional entre los niños de Las Tunas.

Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas presente en la Feria del Libro

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG), en Las Tunas será protagonista del capítulo de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2020, que acontecerá en la provincia del 31 de marzo al 5 de abril, con un espacio dedicado a homenajear el aniversario 90 de la publicación del poemario Motivos de Son, del Poeta Nacional.

El proyecto lleva por nombre Pero que te pueda ver, y como es habitual en el certamen, ocurrirá al interior del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) a las nueve de la noche, esta vez los días 1, 2 y 3 de abril.

Las veladas sucederán a partir de textos importantes de Nicolás Guillén que conforman el patrimonio literario cubano, y además de contar con la presencia de reconocidos autores de varias regiones del país, siempre asistirán artistas del patio.

La cita incluirá variadas secciones como recitales poéticos, presentaciones de libros de contenido académico investigativo, actuaciones de representantes de las diferentes manifestaciones del arte, y otras.

Entre las presentaciones de textos sobresale Presencia negra en la cultura cubana de Ediciones Sensemayá, por el destacado intelectual José Ignacio Reyes, El son entero de Nicolás Guillén por Aleida Best, y El negro en la obra de Guillén, a cargo del también pedagogo Guillermo Montero.

Actualmente la Feria recorre toda la Isla hasta su conclusión, el 12 de abril, en la provincia de Santiago de Cuba.

La FIL tuvo lugar en La Habana del 6 al 16 de febrero, con la participación de 346 representantes de 42 naciones, de las cuales sobresalió la República Socialista de Vietnam como País Invitado de Honor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Salón Homagno ofrece mirada múltiple y contemporánea a José Martí

Yanetsy Palomares Pérez

Salón Uneac 2020 tributa a la diversidad y polisemia de la cultura cubana

Yanetsy Palomares Pérez

Evento Color cubano visualizará la obra de los instructores de arte

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario