Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRatifica Festival de la Clase aportes científicos de los universitarios, afirma presidente...

Ratifica Festival de la Clase aportes científicos de los universitarios, afirma presidente nacional de la FEU

Las Tunas.- El Festival Nacional de la Clase Félix Varela es un espacio de concertación de experiencias que ratifica los aportes científicos de los universitarios de Cuba, aseveró en esta ciudad, José Angel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Ante más de centenar de alumnos del país, reunidos en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas, Fernández Castañeda significó «los valores nacen de la educación, aquí aprendemos y confirmamos que somos una organización única, dinámica y activa, que de manera directa aportamos con las experiencias del Movimiento de Alumnos Ayudantes y la tarea Educando por Amor».

El dirigente juvenil enalteció el aporte de los educandos premiados, felicitó a los docentes, miembros de los tribunales evaluadores, y a quienes promueven la obra pedagógica con el propósito de garantizar la enseñanza que hoy contribuye a la formación integral del profesional en el país.

En esta ocasión la séptima edición del Festival Nacional de la Clase otorgó 14 menciones, 28 premios Destacados y Relevantes, confirió a las delegaciones de Cienfuegos, Granma, y Guantánamo, el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la exposición «De mi provincia te traigo».

Escuche las declaraciones de José Ángel Castañeda:

Ir a descargar

Por su parte la rectora de la institución anfitriona la Doctora en Ciencias María Elena Mawad entregó a la comitiva del territorio cienfueguero, el premio Emulación FEU, por las iniciativas, creatividad y participación en las actividades del evento.

Este año en la categoría de Emulación Científica sobresalieron los representantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, debido a la preparación, calidad, profundidad, homogeneidad en el tema y defensa expositiva de cada una de las presentaciones.

Durante el acto de cierre se reconocieron al Ministerio de Salud Pública y a la Doctora en Ciencias Gilda María Vega, profesora de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría, por contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

Una pedagogía centrada en el estudiante resultó el eje temático del VII Festival Nacional de la Clase Félix Varela, en el cual la representación de la comunidad universitaria de la nación socializó el aporte de la clase metodológica instructiva en la actualización del conocimiento para lograr una clase de excelencia.

Paneles, conferencias, presentaciones literarias, intercambios con experimentados educadores, y el empleo de diversos medios de enseñanza y técnicas participativas primaron en el Festival Nacional de la Clase, que convocó a su próxima edición en la Universidad de Artemisa, en el curso escolar 2020-2021.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí