Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Confecciones Melissa las mujeres respaldan el desarrollo del país

En Confecciones Melissa las mujeres respaldan el desarrollo del país

Las Tunas.- La presencia de la mujer se hace sentir con más fuerza en las distintas esferas de la sociedad cubana actual.

En la Unidad Empresarial de Base Confecciones textiles Melissa, de Las Tunas, la fuerza laboral está compuesta mayormente por féminas emprendedoras, que son la clave de los éxitos colectivos.

El universo femenino de la industria lleva adelante las producciones en la industria.

Iradis Rodríguez Vega es una experimentada trabajadora de la sala de corte, con 33 años entre telas, hilos y máquinas de coser.

«Mi función es preparadora de corte, este proceso inicia con las trazadoras, después pasa a las mesas de tender y de ahí llega a nosotras, que tenemos que cuidar que cada pieza vaya con el mismo número para que después no haya cambio de color en las piezas».

«Yo inicié mi vida laboral en el año 1986, en el taller de confecciones del poblado de Vázquez y hace tres años me trasladé para este taller».

Recientemente, Iradis fue reconocida con la distinción José Ramón Martínez Álvarez, por su quehacer cotidiano durante tantos años.

«Eso significa mucho para mí porque se reconoce mi trabajo en este sector, al cual le he entregado mi vida y es un compromiso para seguir entregándolo todo para el avance de este colectivo, en el cual me siento muy feliz».

Confecciones Melissa es un colectivo destacado nacional, que ostenta la categoría por la Cultura industrial al detalle y la condición de Proeza Laboral por el aseguramiento a la confección de uniformes escolares.

Esos éxitos tuvieron como principales protagonistas a las mujeres, que con sus manos creadoras ratifican el compromiso de continuar respaldando con sus producciones el desarrollo del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí