Las narices rojas regresan a Las Tunas
El pasacalle protagonizado por los artistas llenó la ciudad de colores y alegría. (FOTO/Rey López)

Narices rojas regresan a Las Tunas

Las Tunas.- Con un pasacalle por la avenida Vicente García comenzó en la ciudad de Las Tunas, el V Taller Internacional de Payasos, que se desarrolla hasta el próximo domingo 8 de marzo.

El recorrido culminó frente al Museo Provincial Vicente García, con una comitiva integrada por los Tuyos y demás invitados de la isla y agrupaciones extranjeras.

Ernesto Parra, director de la compañía anfitriona Teatro Tuyo, dio la bienvenida a los artistas y al público y asegura, una vez más, mantener más fuerte que nunca las narices rojas en la isla .

En este certamen, que se realiza cada dos años, participan grupos y artistas de toda Cuba que defienden la estética del clown como Teatro Mirón, de Ciego de Ávila y el payaso Tarequito, de la compañía circense nacional, además se cuenta con la participación de representantes de México, República Dominicana, Ecuador, Colombia y El Salvador.

Un atractivo especial son los talleres para profesionales y aficionados sobre temas como las realidades y contextos de este arte en Latinoamérica, la pantomima, dirección y montaje y el cuerpo cómico, cada uno de ellos impartidos por profesionales de las artes escénicas, con sede en la Escuela Profesional de Arte el Cucalambé.

Durante la semana se podrán disfrutar de obras en el Centro Cultural Teatro Tuyo, la Plaza Cultural y otros puntos de la ciudad.

El Taller Internacional de Payasos regresa nuevamente a Las Tunas, como ya es costumbre con una frecuencia bienal para convertirse en el escenario del arte del clown, y para demostrar que esta es una manera de fortalecer y transmitir emociones y educar al público en los valores humanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Realizadores tuneros merecen premio Pequeña Pantalla 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario