Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúan este año labores constructivas en la circunvalación sur de Las Tunas

Continúan este año labores constructivas en la circunvalación sur de Las Tunas

Las Tunas.- Las labores constructivas en la circunvalación sur de esta ciudad, actualmente detenidas, continuarán este año en esa importante vía que comunica con la carretera central, lo que resulta de gran transcendencia para la provincia de Las Tunas y el país, porque permitirá un mayor trasiego de vehículos y equipos de carga pesada por el territorio oriental.

Carlos Quesada Borges, director de la Empresa de construcción y montaje, del Ministerio de la Construcción, encargada de la ejecución, explicó que la vía, de más de seis kilómetros de largo, tiene aprobado este año un plan de tres mil 600 toneladas de asfalto, para reiniciar los trabajos, a pesar de la actual situación económica.

«Esto nos va a permitir llegar por las dos sendas hasta la entrada de Cuatro caminos, que serían alrededor de cuatro kilómetros; aunque se busca la posibilidad de aumentar el plan porque tenemos capacidad de asfalto para al menos finalizar una senda hasta la rotonda hacia Holguín y mejorar la otra con penetración invertida, de manera que las acciones mayores concluyan este año».

Actualmente está terminado el movimiento de tierra, el cual se va a repasar en la medida en que se labore en la penetración invertida y el asfalto; además se prevé trabajar en el puente cercano a la industria láctea, precisó Quesada Borges.

Refirió que ante algunas inquietudes de choferes sobre la calidad de la vía, constructores e inversionistas revisan a pie de obra lo ejecutado para resolverlo en la medida de lo posible, en la parte del asfalto, contenes, aceras, áreas verdes y otras cuestiones que permitan terminar una circunvalación a la altura de lo que ameritan la provincia y el país.

«Una situación crítica tienen los tramos sin asfaltar porque las aguas y el tránsito de los carros los han ido deteriorando, lo que se resolverá cuando se aplique la penetración invertida o el asfalto hasta la salida.

«En la visita gubernamental a la provincia se orientó la necesidad de acelerar los trabajos constructivos para no perder el movimiento de tierra y es lo que tenemos proyectado, a pesar de la situación con el combustible, pero no vamos a renunciar y con lo poco que tenemos vamos a cumplir el propósito este año», puntualizó Quesada Borges.

En la circunvalación, además de la pavimentación de un tramo se trabajó en el separador central, la jardinería, las luminarias, los contenes y otros objetos de obra.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí