Realizan actividades en Radio Victoria en homenaje al día de la prensa
Varios maestrantes expusieron avances de sus investigaciones que contribuyen a mejorar la labor periodística y radial. (TIEMPO21 FOTOS/Angeluis)

Realizan actividades en Radio Victoria en homenaje al Día de la Prensa Cubana

Las Tunas.- Como parte de la jornada por la celebración del Día de la Prensa Cubana, la emisora provincial Radio Victoria, de Las Tunas, realizó un intercambio con los periodistas y trabajadores que elaboran su tesis en la Maestría de Ciencias de la Comunicación, con temas relacionados con las agendas públicas, la redacción periodística y la propaganda.

En esta oportunidad, los cuatro maestrantes, distribuidos en dos menciones, Periodismo y Comunicación Política, compartieron su estudio y avances en las investigaciones, tal es el caso de la reportera Sheyla Arteaga con el tema Manual de redacción para fortalecer el mensaje periodístico en los profesionales de la radio del territorio tunero.

La investigadora pretende incentivar a los trabajadores que no realizaron sus estudios universitarios en la carrera de Periodismo, a través de cursos y posgrados a adquirir las técnicas para una mejor redacción informativa, temática que hace un tiempo la planta radial pone en práctica en un curso de reorientación hacia la especialidad.

Realizan actividades en Radio Victoria en homenaje al día de la prensa
En el departamento informativo intercambiaron criterios para mejorar la práctica periodística.

La agenda pública y mediática también es un tema de interés para los profesionales de la radio y lo ideal es lograr una homogeneidad entre ambas para así conseguir llegar a mayor cantidad de audiencia.

Esta actividad se incluye en el plan de actividades por la jornada nacional de la prensa que inicia el próximo día 5 y se extiende hasta el 14 de marzo, en la provincia, donde se incluyen además el intercambio directo con las audiencias, y la entrega de premios y reconocimientos a los profesionales destacados.

Talleres relacionados con las buenas prácticas de periodismo digital, titular periodístico, y los videos en las páginas web y su trasformación al periodismo radial, además del Festival de la Prensa, serán otros de los espacios que desarrollarán.

La Jornada por el Día de la Prensa este año se dedica a Juan Gualberto Gómez, al Aniversario 80 de Radio Libertad, al 50 de Radio Maboas y a los 20 años de las redacciones hipermedias de Radio Victoria y el Periódico 26 y se entregarán además los premios provinciales por la obra de la vida, Rosano Zamora, y por la labor del año, Ricardo Varela.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario