Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteParticipará equipo femenino de fútbol de Las Tunas categoría sub 17 años...

Participará equipo femenino de fútbol de Las Tunas categoría sub 17 años en etapa clasificatoria nacional

Las Tunas.- El equipo femenino de Las Tunas categoría sub 17 años comenzará desde hoy a las tres de la tarde su andadura en la etapa clasificatoria del torneo nacional, que al igual que otras temporadas, fue dividido en cuatro zonas.

Como parte de la zona C, a jugarse en tierras camagüeyanas, las tuneritas tendrán de rivales también a sus similares de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, siempre en busca del único boleto directo para la hexagonal final y que en caso de terminar en la segunda posición tendrán que jugar una serie de repechaje con los ocupantes de los otros tres segundos lugares.

El conjunto tunero volverá a tener como Director Técnico a Levis Torres el mismo que condujo al equipo hasta lo más alto del podio en el 2013 y que, como se recordará, tenía en sus filas, entre otras, a la destacada jugadora manatiense Yiliannis Sablón, que con el tiempo se convirtió en una de las mejores del país.

Para esta ocasión el equipo podrá contar con integrantes muy prometedoras, como son los casos de la oriunda del municipio de Puerto Padre, Mariannis Álvarez Borges, máxima goleadora del equipo durante la pasada campaña, o la capitalina Shanel Nairobi Aguilera Montero, una mediocampista que ya sabe lo que es integrar una selección nacional categoría sub 15 años.

Se espera mucho también de la delantera manatiense Mayara Villares Fernández, integrante en la actualidad de la preselección nacional en la categoría sub 17 años e igualmente, de Yenima Lazara Linares Barbán, quien se desempeña en el medio campo y que también pertenece a la preselección nacional antes mencionada.

Aunque estas cuatro jugadoras llevarán la voz cantante dentro del equipo, lo cierto es que el colectivo técnico confía en el accionar colectivo donde todas puedan aportar lo necesario para luchar por ese único boleto a sabiendas de que el máximo favoritismo en esta agrupación se le confiere a las camagüeyanas, que igualmente reúnen en sus filas a varias jugadoras de experiencia y que también juegan al máximo nivel en representativos nacionales.

En el 2019 Las Tunas terminó por detrás de Camagüey y una vez en la serie de repechaje un gol en las postrimerías del partido ante las granmenses las privó de acceder a la ronda final.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí