Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAtletas de Las Tunas participarán en Campeonato Nacional de Lanzamientos y Eventos...

Atletas de Las Tunas participarán en Campeonato Nacional de Lanzamientos y Eventos Múltiples

Las Tunas.- Los atletas de la categoría juvenil en Las Tunas se alistan para intervenir este fin de semana en el Campeonato Nacional de Lanzamientos y Eventos Múltiples, con sede en la provincia de Santiago de Cuba.

En el apartado femenino, la provincia tiene cifrada sus esperanzas de medallas en Celia Olivera, quien logró dos preseas de oro y una de plata en la impulsión de la bala en la categoría escolar y en este 2020 ya compite en la categoría juvenil y de mayores.

“Quiero mejorar mis resultados y cumplir los objetivos que me trazó mi entrenador para ganarle a mi rival que está en La Habana. He cambiado de categoría y no se me ha hecho difícil porque estoy bien preparada para lograr resultados. Mi familia y amistades están orgullosos y quieren que repita la medalla de oro”.

Además la actual campeona nacional del heptalón, Ledianet Baños también tiene posibilidades de subir al podio.

“Me estoy preparando para coger la medalla de oro y competiré en la categoría de mayores y no en el juvenil como estaba previsto inicialmente. Toda mi familia me apoya y los amigos y compañeros. Mi entrenador es muy exigente siempre, porque siempre quieres ganar y hay que hacer las cosas bien para lograr los objetivos. Mi aspiración es llegar al equipo nacional y ser como Yorgelis Rodríguez”.

Entre los varones Cristian Martínez en el lanzamiento del martillo es el actual campeón, pero ha estado lesionado en los últimos tiempos. Aún así debe aportar al medallero de los del Balcón del Oriente.

“He tenido un año un poco difícil por la lesiones, pero ya estoy incorporado al entrenamiento. En este año me he preparado físicamente y he cumplido con todas las bases de entrenamiento. Además he hecho los saltos y las pesas. Tengo tres rivales muy fuertes, pero voy a entregarme y luchar”.

Por otra parte, Sergio Antonio Sánchez es el rey del lanzamiento del disco y en este 2020 tiene series pretensiones de mantenerse en lo más alto del podio y tiene como reto triunfar en los Juegos Escolares.

“Estoy muy bien y a pesar de haber pasado por una lesión estoy totalmente recuperado. Competiré en Santiago de Cuba por una medalla, pero mi principal objetivo son los Juegos Escolares. Me siento fuerte para la competencia, pero estoy listo para derrotar a mis dos contrincantes”.

La delegación tunera del deporte rey que intervendrá en el Campeonato Nacional de Lanzamientos y eventos múltiples aspira a ubicarse entre los cinco primeros lugares.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí