Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe preparan futuros docentes de Las Tunas para su inserción laboral en...

Se preparan futuros docentes de Las Tunas para su inserción laboral en septiembre próximo

Las Tunas.- Más de 400 estudiantes de las escuelas formadoras pedagógicas de la provincia de Las Tunas realizan sus prácticas docentes y se preparan para su inserción laboral en el próximo período lectivo.

Este adiestramiento, con vistas al ejercicio de culminación de estudios en los meses de mayo y junio próximos, tiene el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos durante tres cursos y medio, subrayó Pablo Peña, jefe del grupo multidisciplinario de Atención a la Formación Pedagógica en el territorio.

El dirigente educacional significó que quienes se forman en las especialidades de Primera Infancia, Inglés, Educación Especial y Primaria, modularán herramientas metodológicas con un mayor número de actividades en las escuelas y círculos infantiles donde laborarán una vez graduados y estarán acompañados de tutores, educadores con mayor experiencia en el gremio.

Estos futuros profesionales del nivel medio, se vincularon a este proceso desde el pasado 10 de febrero en las instituciones que los acogen desde el primer año de la carrera, lo cual les ha permitido la familiarización con los educandos y el entorno escolar.

Los alumnos también desarrollarán actividades orientadas desde las escuelas formadoras y se participarán en otras propias de los departamentos, colectivos de ciclos y preparaciones metodológicas en los planteles ubicados.

En la actualidad mil 949 jóvenes tuneros continúan sus estudios en 13 especialidades de nivel medio en las escuelas pedagógicas Rita Longa, en esta ciudad, y Rigoberto Batista, de Puerto Padre, para formarse como educadores y contribuir a la cobertura docente de la provincia de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí