Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPreservan estudiantes de Las Tunas valores patrióticos

Preservan estudiantes de Las Tunas valores patrióticos

Las Tunas.- Más de 150 investigaciones relacionadas con el rescate de la historia, mártires y personalidades de Cuba, expusieron estudiantes del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, durante el evento patriótico, En defensa de nuestras raíces.

En esta XV edición, las ponencias estuvieron relacionadas a la figura del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, los combatientes y personalidades que se vincularon a su obra, trayectoria política y social, y su legado ante el mundo.

Para el alumno Oscar Daniel González Campos el evento «desarrolla potencialidades y enaltece los valores que deben caracterizar a los jóvenes, permite abarcar con el estudio colectivo diversas aristas de un hecho significativo o de destacadas figuras, además aporta para la comprensión de varias asignaturas y nos prepara para las pruebas de ingreso».

Mientras Dianelis Maura Torres Téllez subrayó «de esta forma se desarrollan sentimientos de amor a la Patria, el cuidado y conservación de las conquistas alcanzadas por Fidel Castro ante el mundo y que hoy reconocen a Cuba como bastión de la salud, la educación, los derechos humanos y la seguridad social».

Por su parte el profesor de Preparación ciudadana para la defensa, Rigoberto Sabugo Cruz aseveró que «desde la Educación Patriótica, como componente del trabajo político e ideológico, tenemos el propósito de contribuir a la formación de los alumnos, ampliar sus conocimientos, facilitar su superación e interesarlos por los estudios que constituyen archivos históricos del centro.

«En la actualidad fomentar convicciones que contribuyan a la personalidad de estos jóvenes es tarea del claustro del centro y de múltiples maneras les mostramos sus sentimientos patrios», apuntó este docente con más de 30 años de experiencia en el tema.

El evento En defensa de nuestras raíces centra sus actividades en el rescate de la historia, promueve hechos que distinguen a la provincia y relacionan a la localidad con mártires y personalidades del país, mediante la labor investigativa de los alumnos desde el ingreso a la institución educativa para que adquieran habilidades y profundicen sus saberes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí