Dueña de éter

Dueña del éter

Dicen que desde hace 80 años no hay acontecimiento que escape a sus antenas. Y la  manera de decir supera las lecciones que todos los días ofrece a su pueblo y un poco más allá. Dicen que su periodismo es el mejor de la provincia, y su programación satisface casi todos los gustos. Y dicen -digo- que no hay un colectivo de profesionales con tanta entereza para salir al aire e informar, formar valores, divulgar, orientar, entretener.

Dueña de éterCuando uno de los que habla se sienta frente al micrófono la seguridad al aire es una garantía. Porque el proceso de producción es excelente, desde que se escribe la primera línea. Porque quienes están detrás del micrófono garantizan que todo lo que se pone en bocina tiene que tener la máxima calidad, como premisa, como compromiso.

Dueña de éterTodos los días las ondas de Radio Libertad saludan al Atlántico. Con el primer grito de la aurora abraza al Puerto del Padre, el mismo por donde el almirante Cristóbal Colón tocó tierras cubanas, según las últimas investigaciones. Y el pueblo de mar, de una punta a la otra, de norte a sur y de este a oeste, escucha la señal con satisfacción, pero sobre todo con orgullo, porque su emisora nunca les ha fallado. Ni ellos tampoco.

Dueña de éterY así, todos los días, desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche es como un rito, y como una maquinaria de reloj precisa, engrasada, pone en bocina una parrilla de programación en la que se encuentran servicios de noticias de primera, desde la revista Actualidades hasta el noticiero Radioperiodismo, y musicales que fundaron la planta en 1940 y todavía están en la preferencia como México canta y Alborada campesina.

Dueña de éter
Pedro Zacca Cheda.

Radio Libertad es una de las emisoras de la provincia de Las Tunas y tiene todos los días mucho que contar y mucho que decir. Como emisora emblemática de Cuba por su seno han pasado y están nombres emblemáticos. Desde su fundador, aquel libanés flemático y de mucho temperamento nombrado Pedro Zacca Cheda, hasta Jorge Luis, Martes, Quiroga, Yordanis, Grabiel, Rosa María, Julián, Nadal, Yordanis, José Luis, que no son para nada los únicos.

Radio Libertad nunca ha hecho concesiones. Ni siquiera cuando era Radio Puerto Padre, nombre con el que nació, en una época de politiquería y gobiernos corruptos. Siempre apegada a su pueblo vive con él y para él.

Dueña de éter

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Canal azul: 14 años de ser «espejo donde se mire usted»

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Nueva jornada en virtud de más producción de alimentos en Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús Menéndez

Rosa María Ramírez Reyes

Escribir Comentario