Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFortalece Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas labor sociocultural

Fortalece Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas labor sociocultural

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas destaca por el trabajo integrado con el resto de las instituciones culturales de la provincia, donde promueven la obra del Poeta Nacional, en defensa de la diversidad y de las tradiciones cubanas.

Así trascendió en el balance anual correspondiente al año 2019, que comenzó con un resumen y análisis de los resultados de la filial en el período, acercándose a los proyectos socioculturales de la fundación en el territorio.

Durante el encuentro, Ramón Batista, director de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, resaltó la importancia del trabajo de la FNG en la formación de públicos que amen la cultura y la historia.

Por su parte la escritora María Liliana Celorrio expresó que la organización constituye una casa para los artistas donde hay una fuerte sensibilidad de los trabajadores por la salvaguarda de la cubanía, evidente en la revitalización de las actividades habituales.

Entre las principales acciones para el 2020 sobresalen continuar la promoción y resguardo del patrimonio literario del autor de Sóngoro Cosongo; fortalecer las relaciones de trabajo con instituciones educacionales y culturales en la provincia; y priorizar las actividades científicas de la cátedra universitaria Nicolás Guillén.

Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación, expresó la satisfacción por la labor de la filial y la confianza en la conclusión de la primera parte de la inversión realizada en el local de la sede de la organización.

La filial de la FNG en Las Tunas cuenta con un amplio programa de acciones encaminadas a promover los valores culturales de la nación con una marcada influencia en las comunidades y centros educacionales donde se desarrollan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí