Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas, campeón provincial de Béisbol

Las Tunas, campeón provincial de Béisbol

El equipo del municipio cabecera de este territorio oriental cubano paseó la distancia en la edición 44 de las Series Provincial de Béisbol, por su integralidad en los tres principales renglones del juego: pitcheo, defensa y ofensiva.

Por la vía de la blanqueada, cuatro carreras por cero, Las Tunas superó a Jobabo este lunes 17 de febrero de 2020, en el estadio Ángel López, y se coronó campeón de la 44 Serie Provincial de Béisbol.

Gran demostración del zurdo de Becerra Javier Rivera durante ocho entradas, dejó a los hay hoy monarcas sin carreras, y luego Kenier Ferraz retiró el noveno para la concreción del éxito definitivo en el play off final, de tres juegos a ganar dos.

Así, primero por nocao en siete entradas de 13 carreras por 3, y luego la blanqueada 4×0, los peloteros del municipio de Las Tunas reconquistan una corona que les fue esquiva en las últimas cinco temporadas de la pelota en esta provincia oriental.

Hombres como el receptor Oberto Coca y el camarero Héctor Castillo, fueron relevantes en el desempeño del equipo campeón, por sus aportes ofensivos y el reforzamiento de la defensa en la línea central.

Igualmente puntales, el jardinero y tercer bate Leonys Fuigeredo, y los lanzadores Erick Sánchez y Javier Rivera, la dupla de abridores que conquistó los triunfos individuales en la finalísima.

El mentor Roberto Lemus alabó el desempeño integral de su equipo, muy mejorado en relación con las últimas temporadas en cuanto a ofensiva, y reconoció que Jobabo, conocido como El Tren del Sur, se vio limitado por las ausencias de hombres que hoy se alistan en La Habana para representar a Cuba en el Preolímpico de Arizona, como los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, así como los lanzadores Yudiel Rodríguez y Carlos Juan Viera.

Las Tunas se ratifica con este triunfo como el municipio más sobresaliente de la historia en Series Provinciales de Béisbol.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí