Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosProgreso de Marchán valida integración comunitaria

Progreso de Marchán valida integración comunitaria

Puerto Padre.- El ingenio creador en función del bien común, es premisa de la comunidad de Marchán, en el municipio de Puerto Padre, escenario este domingo, de la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos, jornada en la que la vecindad ponderó el hacer administrativo y social de las instituciones, radicadas en la zona.

Una población superior a los 300 habitantes confluye en la demarcación 59, que comprende, además del barrio sede del encuentro, a las zonas de La Jíbara y Punta Picúa.

En ambiente franco y respetuoso analizaron pobladores y autoridades locales las principales preocupaciones en torno al estado del camino, la transportación de pasajeros, distribución de la prensa y fondo habitacional. Asimismo salieron a la luz iniciativas en función de mejor convivencia.

Daysi Almaguer Diéguez, es la delegada que todos admiran y reconocen, ratificaron en el debate los vecinos, quienes aprovecharon para extender la gratitud al médico de la familia Daniel Pérez Rodríguez y al enfermero Wiliams Carracedo Betancourt, quienes muestran loable labor.

Del auditorio, se escucharon expresiones de compromiso y voluntad de hacer más desde el barrio con la integración de la Unidad Básica de Producción Cooperativa de Guabineyón 8 y la Cooperativa de Créditos y Servicios Roberto Caballero.

Gregorio Rafael Torres Cobas, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el municipio, Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular junto al intendente, compartieron experiencias del quehacer del grupo de trabajo comunitario y propiciaron el intercambio con administrativos para argumentar y responder sobre  las problemáticas.

En Marchán el progreso es fruto del esfuerzo colectivo, que simboliza la integración comunitaria en bien de todos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí