Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónInvestigador del Centro Universitario de Jesús Menéndez socializa en Universidad 2020 aportes...

Investigador del Centro Universitario de Jesús Menéndez socializa en Universidad 2020 aportes al desarrollo local

Las Tunas.- Una investigación vinculada a la estrategia local con relación al uso de las Fuentes Renovables de Energía (FRE) en el municipio de Jesús Menéndez, representa a la Universidad de Las Tunas en el XII Congreso Internacional de Educación Superior, con sede en La Habana.

Su autor, el Doctor en Ciencias Agrícolas Aramís Rivas Diéguez, significó que el estudio aporta las experiencias del Centro Universitario Municipal (CUM) en el acompañamiento, la capacitación de actores y autoridades, y la formación profesional desde la ciencia y la innovación tecnológica, para el desarrollo sostenible del territorio

La ponencia incluye el proceso de posicionamiento de las FRE en los procesos productivos y sociales, y los programas y proyectos que se implementan para que el norteño territorio sea una plaza diversificada, con amplia contribución al cambio de matriz energética de la provincia la cual cuenta con los parques eólicos Herradura 1 y 2, precisó el profesor.

Subrayó además que su participación en la cita posibilitará mostrar en el taller internacional «Universidad: medio ambiente, energía y desarrollo sostenible», la contribución extensionista de los programas de pregrado y postgrado del CUM, con énfasis en la implicación de los estudiantes para impulsar transformaciones con enfoque sostenible desde las comunidades.

En esta ocasión, el académico de Las Tunas, compartirá también saberes en el espacio Universalización de la universidad en entornos rurales, como parte de un panel que abordará lo que hacen los CUM en relación con procedimientos y procesos tradicionales y novedosos de la Educación Superior para convertirse en aliados estratégicos en cada territorio.

Escuche las declaraciones de Aramís Rivas:

Ir a descargar

El CUM de Jesús Menéndez resultó una de los tres centros evaluados por la Junta Nacional de Acreditación (JAN) como parte del proceso de evaluación institucional de la Universidad de Las Tunas, institución que participa en Universidad 2020 con una delegación de 12 investigadores, docentes y expositores.

Hasta el venidero 14 de febrero se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el XII Congreso Internacional de Educación Superior, un evento que reúne a más de dos mil académicos.

El Congreso incluye espacios dedicados al debate de los principales temas y la interacción de los Objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible (ODS), centrado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Este evento tuvo su primer edición en 1998, y a partir del año 2000 tuvo una periodicidad bienal y creciente apoyo internacional, al punto de que unos 17 mil 200 delegados, de 63 países, y más de 10 mil cubanos han sido partícipes de la magna cita.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí