Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEvalúan trabajo de Planificación Física en Las Tunas

Evalúan trabajo de Planificación Física en Las Tunas

Las Tunas.- La atención al proceso docente educativo en la formación de técnicos de nivel medio en el centro mixto Simón Bolívar, de esta ciudad, centró los debates de los asistentes a la asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Planificación Física de Las Tunas.

Actualmente hay una matrícula de 84 estudiantes en la especialidad y se han hecho tres graduaciones; pero, es insuficiente el vínculo de la entidad con la escuela y la permanencia de los jóvenes en las aulas y en su posterior ubicación laboral.

Entre los principales resultados del año 2019 se mencionaron varias acciones, como parte del programa estratégico de la Tarea Vida, y entre ellas sobresalen el plan para la reubicación de 47 viviendas en el municipio de Manatí y el de la comunidad costera de La Herradura, en Jesús Menéndez.

Destacan también el ordenamiento de la cuenca del río Naranjo, la actualización del polo turístico Corella y la presencia en proyectos de investigación internacional como Manejo sostenible de tierras, Ecovalor y Aumento del nivel del mar entre los años 2050 y 2100.

En el pasado calendario, en los ocho municipios tuneros se recibieron 15 mil 313 trámites y se resolvieron poco más de 14 mil, además de las microlocalizaciones de parques solares fotovoltaicos, la nueva terminal de ómnibus nacionales, el dragado del puerto en Guayabal e inversiones para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Se informó que se erradicaron mil 203 ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbanismo aunque todavía hay insuficiencias con la gestión de los inspectores.

Al cierre del encuentro se expusieron los objetivos de trabajo para el 2020 y se entregó la medalla 50 aniversario de Planificación Física a Rubén Hernández Medina y Heriberto Medina Salas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí