Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAbanderan delegación de Las Tunas a la Conferencia nacional del sindicato de...

Abanderan delegación de Las Tunas a la Conferencia nacional del sindicato de Energía y Minas

Las Tunas.- Con el compromiso de continuar aportando al desarrollo económico y social del país fue abanderada la delegación de Las Tunas, que representará a la provincia, en la segunda conferencia nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, que se celebrará el 21 de marzo próximo, en La Habana.

En la ceremonia, celebrada en la sede de la Empresa Eléctrica, el secretario general de esa organización en el país, José Cabrera Cabrera entregó el estandarte a Reynier Limonta Domínguez, su homólogo en la provincia.

Cabrera Cabrera dijo que entre los temas que se debatirán en la conferencia se incluye la participación del sindicato en el proceso de inversiones en el sector como las fuentes renovables de energía, la recuperación de las capacidades de generación de electricidad y la capacidad de refinación del combustible y su almacenamiento.

Otros asuntos están relacionados con el funcionamiento sindical, la participación de los trabajadores y la organización en el cumplimiento de los planes de producción y servicios, la lucha contra las ilegalidades y la aplicación de la ciencia y la técnica, precisó el dirigente sindical.

En el abanderamiento, el noveno en el país, el secretario nacional destacó la importancia del sector para el desarrollo estratégico de la isla, sobre todo en lo concerniente a la electricidad,  los combustibles y la minería, cuestiones vitales para asegurar los procesos industriales del país y la exportación.

La comitiva tunera está integrada por cinco delegados y dos invitados, con una relevante trayectoria en los diferentes colectivos del sector, que agrupan a más de dos mil cuatrocientos afiliados en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí