Intercambia Ministro de Justicia de Cuba con docentes y universitarios de Las Tunas
El titular del Minjus, Oscar Manuel Silveira, se preocupó por la calidad de la sprácticas profesionales de los futuros legisladores. (FOTO/De la autora)

Intercambia Ministro de Justicia de Cuba con docentes y universitarios de Las Tunas

Las Tunas.- «Tenemos el deber de cooperar y acompañar la obra educativa de la Revolución en el empeño por la formación de los jóvenes a fin de garantizar el futuro de la Patria», afirmó en esta ciudad, el ministro de Justicia de Cuba (Minjus), Oscar Manuel Silveira Martínez.

Durante un intercambio con profesores y una representación de estudiantes de la carrera de Derecho en el campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, Silveira Martínez subrayó que en esa labor se proyectan por un mayor acercamiento con los centros de la educación para desde las ciencias identificar y proponer soluciones a los problemas que inciden en el funcionamiento de las instituciones.

Mientras los participantes de la casa de altos estudios expusieron propuestas para fortalecer los anteproyectos en elaboración y se interesaron por el cronograma y el ejercicio legislativo en el actual contexto, las dinámicas del trabajo del Ministerio y temas específicos vinculados al desarrollo de la especialidad y sus perspectivas en el escenario ternacional.

Por su parte el titular de Justicia insistió en lograr mayor calidad de la práctica profesional e intercambios permanentes con la nueva hornada de alumnos que se forman en las Universidades y en las instituciones politécnicas como técnicos medios, para visualizar la ética profesional y los valores como esencias del profesional de las ciencias del Derecho.

También ofreció detalles sobre la informatización de los procesos registrales, la ley de símbolos Patrios, la actualización y calidad de los servicios legales, la importancia de la actividad comunicativa en las instituciones judiciales, la superación profesional y la necesidad de perfeccionar la labor de los Registros Públicos, relacionados con la memoria viva -de las personas- e histórica -de la nación-.

Previo al encuentro, el máximo representante del Minjus dialogó con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, el representante de la carrera de Derecho y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y conoció particularidades de los procesos formativos y la atención a la comunidad universitaria.

En la Universidad de Las Tunas se forman 300 alumnos en la carrera de Derecho, una especialidad que se distingue por un claustro joven que se proyecta por categorías docentes superiores y se identifica con proyectos como «Derecho a la ciudad y sus dimensiones para el desarrollo local», de carácter nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Yami Montoya

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Yami Montoya

Amplía Universidad de Las Tunas vínculo con entidades de la construcción

Yami Montoya

Escribir Comentario