Brizaida Ramos: “Vamos por la revancha”
Brizaida Ramos (a la derecha) asume con mucha serenidad el mando de las Leonas del hockey cubano. (TIEMPO 21 FOTO/Angeluis)

Brizaida Ramos: “Vamos por la revancha”

La capitana del equipo Las Tunas femenino de hockey sobre césped de primera categoría habla con admirable serenidad sobre las pretensiones del grupo de reconquistar la corona nacional, en lid que se inicia este miércoles 5 de febrero en Ciego de Ávila.

Escuche las declaraciones de Brizaida Ramos:

Ir a descargar

Respetada y querida por la afición avileña, dada su calidad deportiva y carisma peculiar, Brizaida viajó con su equipo lista para divertirse en un Campeonato que debe resultar reñido, porque “todas se preparan para ganarle a Las Tunas”.

Las tuneras, multicampeonas de Cuba en el hockey sobre césped de más alto nivel, quieren recuperar la hegemonía, perdida hace un año ante las anfitrionas avileñas.

“Me ha encantado la idea de que el Campeonato sea en Ciego de Ávila, porque allí perdimos, y allí queremos ganar. “Vamos a la revancha, sentenció segura en su entrevista para Tiempo21.

Brizaida comenta sobre sus responsabilidades en la muy importante jugada del penalti córner, que va a dirigir personalmente. Igual, será la paradora y tirará a puerta ocasionalmente, según el comportamiento de la defensa rival.

Alaba las potencialidades físicas de compañeras virtuosas, como Sunaily Nikle y Yunia Milanés, dos jugadoras que han brillado con el equipo nacional de Cuba.

Suynaily fue la más valiosa en la conquista del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, reconocimiento que le posibilitó luego el premio como mejor deportista de Cuba en 2018 en disciplinas colectivas.

Yunia Milanés es la actual capitana del equipo nacional.

Toda una gloria deportiva de Las Tunas y Cuba, Brizaida Ramos es indudablemente la jefa en el campo de las multicampeonas tuneras, que salen desde este 5 de febrero a la cancha de arcilla de Ciego de Ávila, a conquistar su título de campeonas número 21.

Las muestra en su nómina nueve jugadoras establecidas, y otras siete con menos experiencia y aval, aunque igualmente formadas en esa escuela de hockey reconocida como es la de Las Tunas.

Para la capitana, eso no es un problema mayor, porque generalmente los equipos tuneros han contado con perfecta combinación entre veteranas y promesas.

Escuche otras declaraciones de Brizaida:

Ir a descargar

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores sacan tres victorias en su visita a Holguín

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Pablo Civil: “Buscamos las soluciones más rápidas a los problemas del equipo”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario