Sostiene Presidencia de la Uneac encuentro con escritores y artistas de Las Tunas

Sostiene Presidencia de la Uneac encuentro con escritores y artistas de Las Tunas

Puerto Padre.- En la bella sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta ciudad, la Presidencia de esa organización en el país sostuvo un encuentro con intelectuales del municipio de Puerto Padre, en el que se mostraron las potencialidades culturales del territorio.

Luis Morlote Rivas, presidente de la Uneac, expresó su satisfacción por visitar un municipio emblemático en el país por lo que representa desde el punto de vista de la cultura, elogió la belleza de la sede y la proyección del Comité municipal, que junto a todos los miembros de la provincia de Las Tunas constituyen un sustento para el desarrollo espiritual de los habitantes de esta región.

Después de disfrutar la presentación del cuarteto de saxofones Portusax y del repentista Bartolo Miguel Pupo, se originó un rico intercambio entre los escritores y artistas del patio y los visitantes, y en un breve período de tiempo se habló de resultados y proyecciones para cumplir los acuerdos del Noveno Congreso.

Los visitantes pidieron al emblemático poeta Renael González que les regalara la décima Tu mirada, y la destacada actriz Corina Mestre, vicepresidenta de la organización, declamó una décima del inolvidable Wichy Nogueras y ponderó la vocación de servir de los escritores y artistas.

De regreso a Las Tunas los visitantes disfrutaron del ensayo de una obra de Teatro Tuyo en su sede de la ciudad de Las Tunas, y al concluir se realizó un intercambio de ideas y opiniones sobre el teatro, el clown, las formas de decir, la música en vivo que ahora acompaña al grupo, y Morlote expresó que había sido el mejor regalo del día.

Con anterioridad la Presidencia de la Uneac sostuvo un encuentro de trabajo con su similar de Las Tunas, en el que participaron el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel Pérez Gallego y el presidente del Gobierno Jaime Chiang Vega, y otros directivos de los medios de comunicación e instituciones culturales, en el que se discutieron temas del congreso y se explicó el sistema de trabajo de la organización en la provincia.

hizo un breve resumen de las tareas inmediatas que desarrollan los escritores y artistas cubanos en cumplimiento de los acuerdos del Congreso

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario